Home Schooling
La nueva normalidad trae nuevos retos a estudiantes y sus padres
Home Schooling
La nueva normalidad trae nuevos retos a estudiantes y sus padres

Crean espacios para facilitar acceso de internet a niños en Tijuana

(NOTICIAS YA).-Personas de buena voluntad en Tijuana crean espacios para facilitar el acceso a internet para niños que no cuenten con el servicio en sus casas tras el regreso a clases.

La señora mercedes asumió la responsabilidad de su nieto Juan Pablo, desde que tenía dos años, cuando quedó huérfano.

Este ciclo escolar ingresó a quinto año, pero las cosas se han complicado con las tareas, clases en casa, por la falta de una computadora, y la falta de conocimiento en la tecnología.

“La tecnología está muy avanzada y uno no, ni pa atrás ni pa adelante”, comentó María Mercedes, Abuela de Juan Pablo.

A través de las redes sociales un grupo de ciudadanos lanzo la campaña “Un Niño, Una Computadora” para buscar personas que puedan donar y apoyar a un niño con herramientas digitales.

De acuerdo al activista Esteban Capella, muchos de los niños no tienen las herramientas necesarias para llevar sus actividades escolares a cabo, por lo que se han dado a la tarea de emprender este programa.

Gracias a esta campaña hoy le llegó una computadora a Juan Pablo para que pueda seguir sus clases y cumplir con sus tareas.

En Tecate Cynthia Llerena, propietaria de una taquería, ofrece su comida para llevar, porque las mesas que serían para sus comensales ahora son espacio abierto para que los niños de los alrededores que no tienen internet puedan  hacer sus tareas ahí, sin problemas de conectividad.

“Tú no sabes si ahorita con la pandemia, mucha gente se quedó sin trabajar y 400 pesos son 400 pesos que mucha gente no tiene para pagar el internet.” Dijo Cynthia

Al igual que el espacio donde parrilleros de Tijuana solían tener sus reuniones y clases, ahora lo están habilitando para poder recibir diariamente hasta 30 niños, con todas las medidas de seguridad sanitaria, para que realicen sus tareas con acceso a internet y  tengan oportunidad de estudiar, de presentar sus trabajos, sus tareas y más que nada una señal de internet.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui