Descubren venta de cocaína en farmacia de la garita
Descubren venta de cocaína en farmacia de la garita

Descubren venta de cocaína en farmacia de la garita

(NOTICIAS YA).-Se registra un operativo policiaco en Tijuana en una céntrica zona de la ciudad, considerada la puerta de ingreso para visitantes de todo el mundo.

Una farmacia casi en pleno cruce fronterizo, era la fachada para una especie de supermercado de cocaína y estupefacientes.

Mientras la policía de Tijuana implementa uno de los operativos que reforzaron en las inmediaciones de las garitas de San Ysidro, captaron a través de las imágenes del dron águila, la presencia de un hombre armado ingresando a una farmacia. Al buscarlo, los agentes no encontraron uno, sino 3 hombres armados.

“Él se mete a un establecimiento donde estaban las otras dos personas que coincidían, al hacerle la revisión se detectan otras dos armas cortas, se detecta droga y se detecta dinero, tanto moneda nacional como dólares.” Comentó Jorge Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

La plaza Viva Tijuana donde se encuentra la “farmacia”, se construyó en los años 90 justo en la salida peatonal de San Diego a Tijuana, con venta de artesanías, restaurantes, farmacias y suvenires. Hoy el 90% de sus locales están cerrados.

De acuerdo a la asociación de comerciantes turísticos en Tijuana, el hecho de que todos los locales están abandonados, ha provocado que muchas personas en estado de calle merodeen los locales y se convierta en un área altamente peligrosa de asaltos a altas horas de la noche.

En la plaza solo sobreviven algunas licorerías y una que otra farmacia, entre ellas la farmacia identificada como “Summer Pharmacy”. Muchos de los clientes de estas farmacias son visitantes de los Estados Unidos que cruzan la frontera para comprar medicamentos.

Un residente de Lemon Grove, explica que cruza la frontera para comprar medicina, algunas píldoras para el dolor, algo que regularmente no podría comprar en Estados Unidos sin tener una receta médica.

Autoridades solo esperan que un juez emita un orden de cateo, para poder entrar al local.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui