Distrito Escolar de San Diego pide ayuda económica para la educación
Distrito Escolar de San Diego pide ayuda económica para la educación

Distrito Escolar de San Diego pide ayuda económica para la educación

(NOTICIAS YA).-Desde el cierre de las escuelas por la pandemia, los distritos escolares han visto gastos inesperados que ahora el congreso busca apoyar con un paquete económico de estímulo para la educación.

Autoridades escolares pidieron al Senado que aprobara la Ley Héroes y están a la espera de un estímulo económico que pueda ayudarlos a poder sobrevivir este año escolar debido a esta situación de la crisis económica de la pandemia de COVID-19 y los ayude a frenar la pérdida de aprendizaje tras las clases virtuales.

De acuerdo a Cindy Marten, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, la meta es abrir las escuelas para todos, es alentador ver el suficiente progreso para esta fase inicial. Ya se han distribuido más de 58 mil computadoras Chrome y se han repartido más de 4 millones de paquetes de alimentos y para poder sostener esta fase y las que vienen se requiere fondos adicionales.

La casa de representantes aprobó hace 100 días el acta de los héroes, pero la administración presiona en abrir las escuelas sin ningún tipo de fondos para hacerlo de manera segura.

El Vicepresidente de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de San Diego, Richard Barrera, dijo haber presionado por meses para que entiendan la importancia de que alumnos y maestros regresen a clases pero con la debida seguridad y para eso se necesitan recursos.

Padres de familias se unen a esta queja ya que además de pasar momentos difíciles para poner comida en sus mesas por falta de trabajo ante la crisis de la pandemia, tienen que ver también por la educación de sus hijos.

Marten indicó que las clases ya iniciaron esta semana, pero que hay muchos alumnos especialmente de los de 5 años que todavía no se han registrado y es importante que lo hagan, recibirán una computadora y acceso al internet para que no se retrasen incluyendo familias indocumentadas.

“Las escuelas son un santuario básicamente, nosotros no pedimos esa información, nosotros somos un lugar especial donde pueden venir a pedir esos recursos y esa información no se divulga ni se comparte con nadie.” Dijo Francisca del Carmen Aguilar Directora de San Diego High School.

Autoridades escolares les recomendaron a los padres de familia no tener miedo llevar a sus hijos a la escuela y registrarlos para que puedan continuar con su educación incluso en los tiempos de pandemia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui