mark zuckerberg
(Foto: Marlene Awaad/Bloomberg via Getty Images
mark zuckerberg
(Foto: Marlene Awaad/Bloomberg via Getty Images

Facebook bloqueará anuncios políticos 1 semana antes de las elecciones

(NOTICIAS YA).- 3/Septiembre/2020

Este jueves, Facebook anunció que bloqueará nuevos anuncios políticos en EE.UU. durante la semana previa a las elecciones presidenciales de noviembre.

mark zuckerberg
Marlene Awaad/Bloomberg/Getty Images

LEE: Compañías boicotean a Facebook por sus políticas de odio

La acción es parte de la respuesta ante las críticas recibidas por permitir la circulación de desinformación en sus plataformas. Facebook asegura que la medida también combatirá los esfuerzos de supresión de votantes.

Además, Facebook pondrá una etiqueta de advertencia en las publicaciones de cualquier candidato que declare victoria antes de tiempo. Así como cualquier publicación que le quite credibilidad a los resultados electorales.

La red social también limitará la capacidad de reenviar artículos en masa a grandes grupos de usuarios a través de Facebook Messenger; anunció el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg. 

Esta elección no será como de costumbre. Tenemos una responsabilidad de proteger nuestra democracia”, escribió Zuckerberg en una publicación. Sin embargo, sus medidas fueron condenadas por ambos partidos.

LEE: Facebook y Twitter penalizan a Trump por mentir y violar sus políticas

La campaña de Donald Trump aseguró que esta era una forma de silenciar al presidente y no dejar que se defendiera. Facebook aseguró que Trump no será silenciado, sólo detendrán nuevos anuncios de todos los políticos.

La senadora demócrata, Catherine Cortez Masto; y la representante demócrata Cheri Bustos, dijeron que los cambios van a demeritar esfuerzos para asegurar que los votantes, especialmente minorías, sepan dónde y cómo presentar sus votos.    

Es probable que las nuevas medidas no sean suficientes para calmar las críticas y boicots que le han costado millones de dólares a Facebook. Muchos expertos aseguran que la red social debería prohibir anuncios políticos en general. 

Aunque otros, como la directora de First Draft, Claire Wardle, inicialmente aplaudieron las nuevas medidas de Facebook y las calificaron como un buen paso a tomar para impedir la circulación de desinformación que podría afectar la democracia. 

LEE: Facebook elimina anuncio de Trump por poner símbolo usado por Nazis







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui