Indio declara al racismo como una crisis de salud pública
Indio declara al racismo como una crisis de salud pública

Indio declara al racismo como una crisis de salud pública

(NOTICIAS YA).-

Tras los actos de racismo que últimamente han sucedido en la nación, la noche del miércoles el concilio de la ciudad de Indio aprobó una resolución declarando el racismo y la inequidad como una crisis de salud pública.

“Es algo que sí afecta a la salud de nuestra comunidad, yo pienso que eso si lo podemos ver en el nivel nacional pero también a nivel local hay muchas cosas como los efectos al ambiente, los efectos ahorita mucho a la salud mental que nos afecta todos aquí en la comunidad”, dijo Oscar Ortiz, regidor de Indio. 

Como parte de la resolución ahora la ciudad buscará aumentar la diversidad en la fuerza laboral y en puestos de liderazgo así como eliminar políticas y prácticas que faciliten la violencia y discrimincaion contra grupos específicos. Al igual añadir más recursos en español para la comunidad. 

“Lo que decidimos hacer ayer es incluir algo que vamos a decir que la intención es que lo más pronto posible es traducir nuestras agendas en la ciudad para cada junta que tenemos y también traducir todo nuestro sitio de internet para poder incluir a toda nuestra comunidad hispana en lo que está pasando nuestro gobierno”, agregó Ortiz. 

La medida  fue apoyada por todos los miembros del cabildo con la excepción de la regidora Lupe Ramos Amith, quien dijo ser no necesaria en su ciudad.  

“Mi familia llegó aquí a este valle hace más de 100 años y nunca hemos tenido problema en entendiendo que es lo que está pasando en nuestra ciudad. Es bien que quieren tener cosas en español para que podamos entender pero en los 100 años que mi familia ha estado aquí no hemos tenido problema con racismo ni con el idioma que no entendemos”, dijo la regidora Lupe Ramos Amith en la sesión de cabildo.   

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui