Llamado de justicia durante el mes de la seguridad peatonal
Llamado de justicia durante el mes de la seguridad peatonal

Llamado de justicia durante el mes de la seguridad peatonal

(NOTICIAS YA).- Cámaras de seguridad captaron el momento en que una camioneta sedan atropelló a un hombre de 69 años. El chofer se percata de la collision sin embargo en vez de detenerse, se da una vuelta en “u” y huye de la escena. El peatón sobrevivió pero sufrió una fractura en su pierna izquierda.

El incidente se registró el pasado 14 de agosto a las 10 PM en la intersección de las avenidas Orange y Central en Mid-city. Las autoridades ofrecen una recompensa para esclarecer este caso.

Una investigación que se suma a la de Don Rubén Guzman Méndez quien murió luego de ser atropellado en la intersección de la Avenida Logan y la Calle 45 en Mountain View.

“Es como si fuera el primer día porque pues lo seguimos extrañando diariamente vamos a su casa y no verlo ahí porque él es el que nos recibía,” dijo Olivia Martínez, nuera de Guzmán.

Guzmán tenía 81 años al momento del incidente que ocurrió el pasado 30 de junio. Hasta ahora, no se han hecho arrestos y la única pista es la fotografía del vehículo que se fugó.

“Tienen videos solo que la placa esta muy borrosa para poder verlos y hay varios testigos pero solamente han dicho muy poco. no les ayuda,” explicó Martínez.

Un llamado de justicia que se amplifica en este mes de la concientización sobre seguridad peatonal. Según la organización “Circula San Diego,” en el 2019, 22 peatones fueron atropellados sólo en la ciudad de San Diego. Ahora con la pandemia, la dinámica social en zonas urbanas ha cambiado.

“Se ha dado una tendencia muy curiosa en el incremento de uso de bicicletas y que hay más gente caminando en las calles,” dijo Juan Antonio Ramírez, representante de “Circula San Diego.”

Por lo que la patrulla de caminos le pide a peatones y ciclistas tomar más precauciones.

“Si salen a caminar en las noches traer un chaleco de reflejo, lámparas, si tiene una lámpara, no usar los audífonos,” recomendó Salvador Castro, vocero de la Patrulla de Caminos. 

Si es que ocurre un accidente, los choferes deben quedarse en la escena.

“Llamar al 911 para esa persona recibir ayuda de emergencia.” dijo Castro. “Si no paran, es un crimen.”

Si son testigos, hagan lo siguiente para acelerar las investigaciones viales. 

“Tomar las placas es lo que más nos pueden ayudar a nosotros, una descripción de la persona,” finalizó Castro.

Si usted tiene información sobre los casos de Mid-city o Mountain View recuerde que se ofrece una recompensa de $1,000 para quien tenga información que ayude a resolver el caso. Para denuncias anonimas, ingese a: www.sdcrimestoppers.org







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui