Muere afroamericano por impacto de bala de agente de la policía en D.C.
Muere afroamericano por impacto de bala de agente de la policía en D.C.

Muere afroamericano por impacto de bala de agente de la policía en D.C.

El jefe del departamento de la policía metropolitana, Peter Newsham, indicó que la muerte de Kay es una tragedia

(NOTICIAS YA).- La policía metropolitana ha publicado un video de la cámara corporal que portaba el agente Alexander Álvarez al momento de dispararle mortalmente a Deon Kay anoche precisamente sobre la calle Orange al sureste del distrito donde cómo pueden ver amigos y familiares de Kay se han la tarea de traer flores, velas y osos de peluche en memoria del joven de 18 años.

LEE: Protestas de BLM no han llevado a un incremento en los casos de covid

De acuerdo con el departamento de la policía, la investigación preliminar indica que Deon Kay sacó un arma justo antes de que el uniformado le disparara.

Álvarez dijo que vio a Kay sacar su arma y le disparó una vez, sin  embargo, al ver que arrojó el arma no volvió a abrir fuego. Posteriormente Kay fue trasladado al  hospital donde fue declarado muerto.

El jefe del departamento de la policía metropolitana, Peter Newsham, indicó que la muerte de Kay es una tragedia. Agregó que este tenía un historial criminal y que formaba parte de un grupo delictivo. La pistola que supuestamente portaba el joven de 18 años en su número mano fue hallada a unos 98 pies de la escena del tiroteo.

LEE: Redada de ICE deja capturas en Washington D.C.

El jefe del departamento de la policía metropolitana señaló que publicaron el video para garantizar transparencia y evitar que se difundiera información errónea en la comunidad. Según familiares y amigos de Kay las manifestaciones continuarán y mañana se llevará a cabo una vigilia en nombre de Deon aquí precisamente en el lugar de los hechos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui