Muere bebé que permaneció durante horas en vehículo caliente en Florida
Foto de referencia: Kids and Cars
Muere bebé que permaneció durante horas en vehículo caliente en Florida
Foto de referencia: Kids and Cars

Muere bebé que permaneció durante horas en vehículo caliente en Florida

Otro bebé muere tras ser olvidado en un vehículo al norte del Estado

(NOTICIAS YA).- Un bebé murió en Panama City, al norte de Florida, ayer, 2 de septiembre tras haber sido dejado en un vehículo durante posiblemente horas. Este es el segundo niño que muere en un automóvil caliente en Florida este año y el 21 en todo el país según KidsAndCars.org.

LEE: Terremoto de 3.8 sacude el norte de Florida

Florida ocupa el segundo lugar en la nación según el número de muertes de niños por autos calientes con 99 muertes desde 1992. Los últimos dos años fueron los peores años en la historia de muertes de niños por autos calientes con un total de al menos 107 niños que murieron en todo el país (2018 , 2019).

Actualmente hay cifras más bajas que el número promedio de muertes por autos calientes en esta época del año debido a la pandemia, pero nos preocupa que los números aumenten a medida que las rutinas continúan cambiando y las familias comienzan a regresar al trabajo y la escuela”, dijo Amber Rollins, directora de KidsAndCars.org.

Rollins destacó que, “en promedio, el 56 por ciento de las muertes en autos calientes son el resultado de niños que, sin saberlo, son dejados en vehículos”.

LEE: Últimas cifras de coronavirus en Florida

La Ley de Autos Calientes es un proyecto de ley federal que requeriría tecnología disponible y asequible para detectar la presencia de un niño dentro de un vehículo como equipo estándar en todos los vehículos motorizados. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes de los EE. UU. en julio como parte de la Ley de Avances (HR 2).







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui