¿Vacuna de COVID-19 disponible a partir de 2021 en El Paso?
¿Vacuna de COVID-19 disponible a partir de 2021 en El Paso?

¿Vacuna de COVID-19 disponible a partir de 2021 en El Paso?

(NOTICIAS YA).- Y conforme avanzan los planes de regreso a clases de forma presencial, las autoridades  de salud redoblan esfuerzos para encontrar la primera vacuna contra el COVID-19.

Se trata de una vacuna que posiblemente se encuentre disponible durante el otoño.

Esto luego de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) notificara en esta semana sobre estas posibles vacunas que pueden estar listas para su uso a finales de octubre o bien a principios del mes de noviembre.

La mayoría de las escuelas públicas han decidido mantener el sistema de clases virtuales hasta finales del año a nivel nacional, varios distritos escolares de Texas y Nuevo Mexico han optado por regresar a las aulas durante la segunda semana de septiembre.

Es por eso que el día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa virtual en donde se habló de una vacuna desconocida que podría ponerse a partir de este año solamente a trabajadores del sector de salud, personas que padecen de enfermedades crónicas o individuos de la tercera edad que radican en centros médicos.

El Departamento de Salud recalcó que dichas vacunas estarían disponibles al público hasta 2021 de manera gratuita.

Asimismo recomendó a la comunidad que por ahora deberá vacunarse contra la gripe para disminuir los desafíos que pudiera enfrentar con esta vacuna desconocida.

Las entrevistas completas se pueden encontrar en el video.

Informó Mayra Aguilar.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui