VIDEO: Vela desató incendio frente a abuelo con demencia en Colorado
VIDEO: Vela desató incendio frente a abuelo con demencia en Colorado

VIDEO: Vela desató incendio frente a abuelo con demencia en Colorado

La familia estaba festejando el cumpleaños del abuelo cuando las llamas empezaron a consumir la casa frente a él

(NOTICIAS YA).- La fiesta de cumpleaños de un abuelo con demencia terminó en tragedia cuando una vela provocó un incendio justo frente a él dentro de la casa de la familia en Colorado; afortunadamente nadie resultó herido y las pérdidas solo fueron materiales.

Aaron Richardville relató que él y su familia se reunieron el pasado sábado para celebrar los 88 años de su abuelo Peters Richardville, quien padece demencia, cuando la llama de una pequeña vela alcanzó una cortina. 

LEE: Roban cartera y vacían cuenta de bombero mientras combatía incendio

“Fue la cosa más aterradora por la que he pasado”, dijo Aaron Richardville a KMGH.

En cuestión de segundos, las llamas alcanzaron el techo de la sala, en donde estaba comiendo el abuelo Peters.

“Simplemente no se registró para él. No se dio cuenta del peligro, y así es como funciona la demencia”, dijo Aaron Richardville.

El abuelo continuó comiendo sin ser consciente del peligro hasta que una de sus hijas entró a la sala, ella ya se iba pero había olvidado su bolso, observó el incendio y se ocupó de alertar a los demás. 

LEE: Familia de McAllen pide ayuda tras perderlo todo en un incendio

“No hubiéramos podido entrar aquí si hubiera sido 30 segundos después”, destacó Aaron Richardville.

Una cámara de seguridad Nest capturó el inicio del incendio y los angustiosos momentos cuando la tía de Aaron alejaba a Peters de las llamas.

La casa tardó solo dos minutos en quedar completamente envuelta en llamas, y muchas de las posesiones de la familia se pierden para siempre.

Tras la pérdida de la casa familiar, Aaron advierte a otros sobre tomarse un tiempo para verificar que los equipos de seguridad contra incendios funcionen adecuadamente, eso pudo hacer la situación diferente. 

LEE: Una persona fallece en los incendios; una mujer logra salvar casa

“Era un detector de humo enchufable. ¿Quizás se desconectó? Si hubiera funcionado ese detector de humo que estaba colocado en la mesa allí mismo, lo habríamos sabido en ese momento”, destacó Aaron.

A pesar del aterrador momento, la familia está agradecida de que ninguno de sus 20 miembros haya resultado herido en el incendio. Eso sí, nunca volverán a encender una vela en casa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui