CDC: Para noviembre se debe distribuir una vacuna contra COVID-19
Foto: Artem Podrez en Pexels
CDC: Para noviembre se debe distribuir una vacuna contra COVID-19
Foto: Artem Podrez en Pexels

CDC: Para noviembre se debe distribuir una vacuna contra COVID-19

Los gobernadores deben prepararse para hacer llegar la vacuna contra el coronavirus a la población

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, han anunciado a los gobernadores de Estados Unidos que deben tomar las medidas para distribuir una vacuna contra el coronavirus como máximo el primer día del mes de noviembre de 2020.

Covid-19: Se reportan menos de 3,200 nuevos casos en Florida

Asimismo, el Director Ejecutivo de Pfizer indicó que existe la posibilidad de que este laboratorio cuente con los resultados necesarios del fármaco para pedir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Regularmente, el proceso de aprobación de una vacuna por parte de la FDA es de un año, después de que se manden todos los resultados de la fase 3, según información de expertos. Sin embargo, el Dr. Albert Bourla, presidente de Pfizer explicó que el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de esta empresa, ha inscrito alrededor de 23,000 voluntarios, de los cuales varios ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Publican primeros resultados de la vacuna rusa contra la COVID

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci aseguró que la vacuna contra el COVID-19 no será aprobada para los estadounidenses hasta ser segura y efectiva.

Al mismo tiempo, voceros del área de salud consideran que existe la posibilidad de contar con una vacuna segura y eficaz, pero de igual forma muchas personas no tengan confianza en ella, debido a la forma en la que el gobierno ha manejado este tema, agilizando el lanzamiento de esta vacuna, habiendo quienes opinan que se trata de una estrategia política por las futuras elecciones presidenciales el próximo 03 de noviembre.

Estados deben prepararse para distribuir vacuna contra COVID en octubre

Gustavo Gómez Morón nos amplía la información:

Bares de Orlando podrían no abrir hasta tener la vacuna contra COVID-19







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui