Comprar vivienda en Denver se convirtió en una subasta
Comprar vivienda en Denver se convirtió en una subasta

Comprar vivienda en Denver se convirtió en una subasta

(NOTICIAS YA).- Según una encuesta, uno de cada cinco habitantes de Estados Unidos  se han relocalizado durante  la pandemia

‘Nos movimos a Colorado porque nos gusta las montañas, la gente y hay oportunidades’, cuenta Victoria Villareal quien se mudó hace pocos meses junto con  su familia de San Antonio Texas a Denver.

Así como ella,  las personas están en busca de lugares con más espacios para estar al aire libre, casas con habitaciones extras que puedan convertir en su oficina o en el aula de clases de sus hijos, lo que ha llevado a romper el record en la compra de viviendas, pero también en los precios

‘Más del 50 por ciento de casas que vienen en el mercado están en una competencia de precios, y por lo tanto en  sobre valor’, dice Bobby Regenelli, agente inmobiliario.

Y aunque la tasa de intereses hipotecarios es la más baja que se ha visto en la historia, algunas personas eligen seguir pagando renta antes de lanzarse al agua y endeudarse

‘La intención es comprar pero los precios son muy altos’, cuenta Victoria.

Mientras que otras personas se han lanzado a la competencia de los sobreprecios, lo que convirtió la compra de viviendas en una completa subasta en donde gana el que ofrece más.

‘Hemos recibido hasta 45 ofertas por  una sola casa’

Los compradores pagaron $ 54,326 dólares más del  precio promedio para quedarse con una casa en el área metropolitana de Denver. El mes pasado se vendieron  6.664 propiedades residenciales en la ciudad, un aumento del 7,9% desde junio y del 12,5% desde julio del 2019.

El precio de cierre promedio para una vivienda unifamiliar alcanzó un récord de $ 601 mil 863 dólares, un  9.9% más alto que el de julio de 2019.

Cifras realmente asombrosas para los agentes inmobiliarios de Colorado, quienes temen que a mediano plazo no haya casa para tanta gente.

‘Si viene un porcentaje de una ciudad grande aquí, ya no tenemos casas’, agrega Bobby.

Según el estudio quienes más están comprando casas son os llamados millenials, es decir, las personas entre 26 y  35 años de edad, una población que ha aumentado desde el 2010 en Colorado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui