Congreso regresa la próxima semana, ¿aprobará el paquete de estímulo?
MGN
Congreso regresa la próxima semana, ¿aprobará el paquete de estímulo?
MGN

Congreso regresa la próxima semana, ¿aprobará el paquete de estímulo?

Con el regreso del Senado y la Cámara tras sus vacaciones de verano, se reanudan las negociaciones para otro paquete de alivio económico.

(POLÍTICA YA). – La próxima semana podría resultar en otro periodo crucial para las perspectivas de que el Congreso apruebe un nuevo paquete de alivio económico por el coronavirus, que incluya una segunda ronda de cheques de estímulo justo después de que un nuevo informe de empleos amenaza con complicar las negociaciones.

EXENCIÓN DE IMPUESTOS DE TRUMP NO ES UN CHEQUE DE ESTÍMULO

El Senado y la Cámara de Representantes volverán a sesionar el 8 de septiembre y el 14 de septiembre, respectivamente, después de su receso de verano, y se espera que ambas cámaras reanuden sus conversaciones, junto con la Casa Blanca sobre el próximo paquete económico de Coronavirus.

Los demócratas aprobaron en mayo la ley HEROES con un paquete de medidas que cuestas más de $3.3 billones, pero ahora han dicho que están abiertos a reducir el número en aproximadamente $1 billón, a $2.2 billones.

Entre sus propuestas, figura una segunda ronda de cheques de estímulo, con pagos totales de hasta $6,000 por familia.

Los republicanos del Senado presentaron su proyecto de ley HEALS de $1 billón que incluye también hasta $1,200 por individuo, sujeto a ingresos anuales, con $500 adicionales por dependiente.

Sin embargo, a mediados de agosto, los senadores republicanos comenzaron a circular una nueva propuesta de estímulo significativamente reducida, que no menciona la segunda ronda de pagos de estímulo directo.

El secretario del Tesoso, Steven Mnuchin, afirmó esta semana que la Casa Blanca podría elevar su propia propuesta a $1.5 billones, lo que significa que lo que separa al gobierno de los demócratas apenas son $700 mil millones.

TRABAJOS COMPLICADOS

Sin embargo, el informe de este viernes del Departamento de Trabajo, de que, tras un repunte de casi 5 millones de empleos en junio, las ganancias de nómina se desaceleraron a 1.7 millones en julio y se debilitaron aún más el mes pasado, a 1.4 millones, podría complicar las negociaciones todavía más.

Si se crearon 1.4 millones de puestos de empleo, los republicanos podrían querer retrasar aún más una nueva ronda de ayuda federal que ha sido un salvavidas para millones de estadounidenses y pequeñas empresas durante la pandemia.

El aumento en agosto de estadounidenses que ingresaron al mercado laboral ayudó a reducir la tasa de desempleo casi dos puntos porcentuales hasta el 8.4%, mejor que todas las estimaciones de los economistas, aunque todavía muy por encima del nivel anterior a la crisis.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui