Diagnostican a mujer con coronavirus pero murió hace seis meses
Thinkstock
Diagnostican a mujer con coronavirus pero murió hace seis meses
Thinkstock

Diagnostican a mujer con coronavirus pero murió hace seis meses

(NOTICIAS YA).- 4/Septiembre/2020

Una mujer de Tennessee recibió un resultado positivo a una prueba de Coronavirus tomada en junio, el problema es que ella murió en febrero. Ahora la familia quiere respuestas por parte del Departamento de Salud del Condado de Shelby. 

LEE: EE.UU. aprueba nuevo desinfectante que mata la COVID hasta por 7 días

Troy Whittington asegura que esta semana recibió una carta del departamento de salud dirigida a su madre, quien falleció hace más de 6 meses. El documento decía que la mujer había dado positivo a una prueba de Covid-19. 

Tengo problemas para entender cómo pueden decir que alguien tiene Covid-19 cuando ni siquiera están vivos”, dijo el hombre. La carta fue dirigida a Sandra Whittington, con instrucciones de que debía aislarse. 

Sin embargo, la mujer murió el 16 de febrero, semanas antes de que el primer caso de Coronavirus fuera detectado en el Condado de Shelby. “No estaban haciendo pruebas en ese momento”, dijo Troy W. 

El hombre dijo que su madre murió tras una larga batalla en contra de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD). Cuando falleció estaba en etapa 4 del padecimiento y perdió la vida en un hospicio en la casa de un amigo. 

Troy W. dijo que llamó al departamento de salud para preguntar qué había pasado, pero que la operadora sólo se disculpó por el error y le dijo que no le podía dar más información hasta que revisara con un supervisor. 

LEE: murió luego de que ella y sus 6 hijos dieron positivo a COVID-19

El hijo de la fallecida dijo que le parece especialmente negligente que hayan cometido este error cuando fue el mismo departamento de salud el que expidió el certificado de defunción de su madre. 

Además, el hijo criticó la tardanza en los resultados, pues incluso aunque su madre hubiera estado viva y tomado la prueba en junio, recibir resultados dos meses después es “inaceptable”. 

En una declaración a WBIR 10 el Departamento de Salud del Condado de Shelby dijo que estaban contactando a la familia para disculparse. Además indicaron que están estableciendo protocolos para evitar que esto vuelva a pasar. 

Este también podría ser un caso de fraude, en el que algunos toman los números de seguridad social de personas fallecidas para obtener acceso a servicios de salud. 

LEE: Alitas de pollo congeladas dieron positivo por coronavirus en China




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui