Donan ambulancia para futuros rescatistas del Colegio Southwestern
Donan ambulancia para futuros rescatistas del Colegio Southwestern

Donan ambulancia para futuros rescatistas del Colegio Southwestern

(NOTICIAS YA).- Marcan la diferencia entre la vida y la muerte. Son los primeros en llegar sin importar la hora ni el peligro.

“Estamos en una posición de nobleza, estamos en una posición de liderazgo, de corazón,  en donde nosotros queremos ayudar, empatizar, estar ahí para los demás,” explicó Yasmín Sierra, estudiante del Colegio Southwestern. “No es un trabajo que nos pagan mucho, es un trabajo que nos apasiona.” 

Sierra participó en una brigada de paramédicos durante cinco semanas cuando las cifras de coronavirus estaban por las nubes en el Valle Imperial.

“Cuando los hospitales estaban muy llenos nosotros los transportamos de los hospital un hospital temporal,” dijo Sierra. 

Aún con cuatro años de experiencia laboral, Sierra decidió inscribirse al Colegio Southwestern en Otay Mesa para especializarse.

“Cuando regrese, dije, no, esto es para mi, entonces yo necesito prepararme para ofrecer más a la comunidad,” agregó Sierra.

La compañía Priority Ambulance, le donó una ambulancia al Colegio Southwestern para preparar a la siguiente generación de rescatistas.

“En el pasado hemos dependido de los convenios con diferentes compañías y organizaciones que nos ayudan a que las prácticas en sus ambulancias pero ahora tener una ambulancia en nuestro campus no va ayudar muchísimo,” dijo Silvia Cornejo, directora del Colegio Southwestern en Otay Mesa.

El Departamento Federal Del Trabajo proyecta que la demanda por paramédicos y técnicos en emergencias médicas crecerá  un 6% entre el 2019 y el 2029.

Alan Smith presidente regional de Priority Ambulance dijo que ante esta necesidad por rescatistas a nivel nacional es que es importante invertir en su educación. 

“Ahorita con lo de COVID, es importante que tengan las herramientas que salgan adelante,” añadió Nora Vargas, presidenta de la mesa directiva del Colegio Southwestern  

Por la pandemia, más estudiantes han querido salir al rescate.

“Si hemos notado la diferencia, yo creo que la gente se ha dado cuenta que no solo son los doctores los que ayudan en esta crisis sino la gente que da los primeros auxilios,” agregó Cornejo. “Siempre han sido programas que la comunidad ha mostrado interés pero ahora un poquito más.”

Cada año se gradúan unos 30 paramédicos y cada semestre se gradúan alrededor de 100 técnicos en emergencias médicas del Colegio Southwestern.

“Tener esa satisfacción de que estoy viviendo mi vida con un propósito y ese propósito es apoyar a los demás,” dijo Sierra.

Al tratarse de una donación, la empresa Priority Ambulance no reveló el costo de la ambulancia sin embargo lo que sí nos dijeron es que una ambulancia nueva como esta cuesta entre $200,000 y $300,000.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui