Dueños de bares y cervecerías en Florida afirman estar listos para abrir
Foto: Edi Libedinsky en Unsplash
Dueños de bares y cervecerías en Florida afirman estar listos para abrir
Foto: Edi Libedinsky en Unsplash

Dueños de bares y cervecerías en Florida afirman estar listos para abrir

Algunos se vieron en la necesidad de adquirir licencias de alimentos para poder trabajar

(NOTICIAS YA).- Este jueves se llevó a cabo una reunión entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la secretaria del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales del estado Halsey Beshears y algunos propietarios de bares y cervecerías en St. Petersburgo, con el fin de debatir sobre la reapertura de estos negocios tras su cierre por la pandemia del COVID-19.

Los dueños de estos comercios asegurar estar listos para abrir de forma segura. Varios propietarios confesaron haber obtenido licencias de servicio de alimentos para poder trabajar durante la orden de cierre.

Juez ratificó orden estatal de mantener bares de Florida cerrados

Hay que recordar que la orden de cerrar los bares de Florida fue emitida el pasado 26 junio tras un repunte de casos de COVID-19 en el estado, después de haber sido reabiertos el 05 de junio bajo el marco de la segunda fase de la reapertura económica de la entidad, tras haberse visto obligados a cerrar inicialmente el 17 de marzo, al comienzo de la pandemia del coronavirus.

“Empezamos con una disminución del 75% en medio de la pandemia, y ahora estamos a menos de la mitad, por lo que la confianza está definitivamente regresando al consumidor”, expresó uno de los propietarios de bares.

Es importante destacar que la prohibición de servir alcohol para el consumo en las instalaciones, les está generando una pérdida del 50% a quienes hayan logrado reabrir con permiso de alimentos, pero a otros, ya se les están acabado el dinero del préstamo.

“Tememos por algunos pequeños comerciantes, que no están representados aquí hoy y sólo les quedan algunas semanas de nómina”, manifestó otro de los dueños de cervecerías.

Sector turístico en Orlando crea estrategias para recuperar su economía

Por su parte, el gobernador DeSantis escuchó las inquietudes de estos comerciantes y expresó que se espera que pronto se levanten las restricciones de consumo de alcohol en estos establecimientos.

“Busquemos una manera de ponerlos de pie de forma segura, que esto sea algo en lo que la gente de la comunidad tenga confianza, y no tengamos que volver atrás, tenemos que hacerlo bien”, destacó DeSantis.

Sin embargo, a pesar del debate entre autoridades y dueños de negocios, no se llegó a una decisión concreta, por lo que se desconoce cuándo podrían abrir los bares y cervecerías a plena capacidad en el estado de Florida.

Nueva campaña busca promover el turismo local en Florida

Víctor Berríos, nos trae las declaraciones:

Covid-19: Se reportan menos de 3,200 nuevos casos en Florida







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui