Emergencia por ola de calor y pandemia coincide con fin de semana largo
Emergencia por ola de calor y pandemia coincide con fin de semana largo

Emergencia por ola de calor y pandemia coincide con fin de semana largo

(NOTICIAS YA).-

Tengan precaución y eviten salir es lo que dijo el Gobernador Gavin Newsom, tras anunciar un estado de emergencia por la ola de calor en medio de una pandemia y la cual coincide con el fin de semana de la celebración del día de trabajo.

El capitán Herrera del Departamento de Bomberos en el condado de Riverside, también aconseja a los residentes que se queden en casa, y que no hagan fogatas o carnes asadas alrededor de montañas ya que también los vientos de santa ana y las temperaturas excesivas podrían iniciar un grave incendio.

“Estas temperaturas tan altas, la humedad tan baja, la maleza es más susceptible. Y se puede prender mas rapido y aparte con los tiempos se puede encender un fuego más rápido,” dice Herrera  

Y aunque varios residentes en el valle de Coachella están planeando maneras de cómo celebrar el fin de semana largo, los oficiales dicen que este no es el tiempo adecuado y sería un riesgo de salud y también ambiental. 

“Si tienen una carne asada, estén seguros que tengan una botella de agua cerca o una manguera y mantenga a los niños alejados,” dice Herrera

El condado de Riverside, también asegura que el número de casos se ha nivelado pero aun así las personas no tienen que olvidar las guías de prevención a pesar de ser un fin de semana de feriado.

Y viendo que en días feriados anteriores se ha registrado un incremento de casos oficiales de salubridad continúan trabajando..

El Dr. Cameron Kaiser dice “Hemos estado trabajando para nivelar los casos, y el esfuerzo debería de seguir si las personas quieren ver una reapertura segura y salva en esta región.” 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui