Esperan miles de turistas en playas de San Diego por día festivo
Getty Images
Esperan miles de turistas en playas de San Diego por día festivo
Getty Images

Esperan miles de turistas en playas de San Diego por día festivo

(NOTICIAS YA).-Ante la ola de calor extremo para este fin de semana festivo del Día del Trabajo, se espera que las playas del condado de San Diego estén abarrotadas.

Con el Día del Trabajo a la vuelta de la esquina y la reapertura de algunos negocios, los funcionarios de salud del condado de San Diego, piden a los residentes que tomen las precauciones recomendadas para evitar la propagación del COVID-19.

“La mayoría de la gente no trabajará durante el largo período de vacaciones, pero COVID-19 no se tomará el día libre”, dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., Oficial de Salud Pública del Condado de San Diego. “Cuantas más personas salen y más interactúan con personas fuera de su hogar, más probabilidades hay de que contraigan el virus”.

Los líderes del condado de San Diego quieren enfatizar que las personas deben seguir las pautas de la CDC para prevenir la propagación del COVID-19.

  • Se recomienda tomar las siguientes precauciones para prevenir la propagación de COVID-19:
  • No organizar ni asistir a fiestas privadas.
  • Evitar los lugares concurridos para disminuir su riesgo de exposición.
  • Mantener la distancia física de los demás.
  • Si necesitas estar en público, debes usar una cubierta facial si estás cerca de personas fuera de tu hogar. Las cubiertas ayudan a evitar que los portadores asintomáticos del virus lo propaguen.
  • Si estás enfermo, debes quedarte en casa y aislarte de los demás.
  • Lavarse las manos de manera adecuada y regular y usar desinfectante para manos.
  • Si estás fuera de casa y notas que una empresa no sigue las pautas de salud, informa a su departamento de policía local llamando al número que no es de emergencia.

Los salvavidas de San Diego dijeron que el calor también será un factor de seguridad importante. Dijeron que los bañistas deben de tomar mucha agua y tener cuidado al nadar, ya que se espera que las próximas olas traigan corrientes  que se muevan rápidamente.

Se aconseja que si la gente va asistir a las playas durante este fin de semana, los bañistas deben de usar cubrebocas y se deben colocar en lugares lo suficientemente lejos como para mantenerse socialmente distanciados.

Es la nueva norma, pero también una forma de garantizar que San Diego se mantenga fuera de la lista de vigilancia del estado después de salir de ella hace dos semanas.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui