Exención de impuestos de Trump no es un cheque de estímulo
Exención de impuestos de Trump no es un cheque de estímulo

Exención de impuestos de Trump no es un cheque de estímulo

Expertos financieros advierten que las “vacaciones” de impuestos ordenada por el presidente es un arma de doble filo.

(POLÍTICA YA). – La exención de impuestos sobre la nómina que ordenó en agosto el presidente Donald Trump que comenzó este martes 1ro. de septiembre, no es un sustituto de los cheques de estímulo, advirtieron los expertos financieros.

La medida, o las “vacaciones” de cargas impositivas a la nómina para los trabajadores, vendido como una alternativa a los pagos directos por el coronavirus, ha sido llamada inviable por los especialistas en contabilidad, además de que crea mayores problemas para empleados y empleadores por igual.

Con el diferimiento de los impuestos sobre la nómina durante el resto del año, Trump busca aumentar los cheques de pago para que los trabajadores gasten más y puedan inyectar más dinero en la economía estadounidense.

Pero hasta la propia guía del IRS confirmó que los empleadores estarían en el apuro dentro de varios meses por pagar al gobierno los impuestos sobre la nómina que sus empleados aplazarían hasta enero.

La orden de Trump es más bien un arma de doble filo, ya que dice que “recorta” el impuesto del 6.2% que los empleadores deducen de los salarios de sus trabajadores para que el gobierno pueda financiar el Seguro Social.

Pero lo que realmente hace la directiva es posponer el pago de esos impuestos hasta enero, momento en el que los empleadores comenzarán a deducir el dinero adeudado, lo que significa que tendrán que retener el doble de la cantidad que normalmente toman hasta mayo.

Así que, si se les aplicó el deferamiento entre septiembre y diciembre, como indica la orden de Trump, a los empleados se les deducirá entre enero y abril de 2021, el 12.4% de sus sueldos, en vez de los usuales 6.2% .

El aplazamiento se aplica solo a las personas que ganan menos de $4,000 cada dos semanas y menos de $104,000 al año.

La medida afectará a tres grupos de personas, advirtió el sitio web de noticias financiera The Motley Fool.

DESEMPLEADOS: Si bien las personas desempleadas normalmente serían elegibles para un cheque de estímulo, no se benefician de los impuestos sobre la nómina diferidos, ya que están ganando dinero para pagar impuestos.

RETIRADOS: La mayoría de las personas mayores de edad no podrán beneficiarse de la exención temporaria, porque los beneficios del Seguro Social y planes de jubilación pueden estar sujetos a impuestos, pero los impuestos sobre la nómina no se aplican a ellos.

MAYORES INGRESOS: El aplazamiento del impuesto sobre la nómina de Trump se aplica a los trabajadores que ganan hasta $104,000 por año solamente.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui