Facebook te dará dinero para que dejes de usarlo
CHANDAN KHANNA/AFP/Getty Images
Facebook te dará dinero para que dejes de usarlo
CHANDAN KHANNA/AFP/Getty Images

Facebook te dará dinero para que dejes de usarlo

¿Cuánto dinero pedirías para alejarte un tiempo de Facebook o Instagram?

(NOTICIAS YA).- Como parte de un estudio relacionado con las elecciones de 2020 en Estados Unidos, Facebook pagará a sus usuarios por alejarse de su plataforma.

De acuerdo con Business Insider, que cita a Elizabeth Dwoskin del Washington Post, a algunos usuarios de Facebook e Instagram se les ha pedido desactivar o aceptar cambios específicos en sus cuentas rumbo a la votación en noviembre y hasta el siguiente mes.

LEE: Old Navy pagará a sus empleados por trabajar en las elecciones de 2020

“(El proyecto) examinará el impacto de cómo la gente interactúa con nuestros productos, incluyendo el contenido compartido en News Feed y a lo largo de Instagram”, indicó la compañía.

Facebook anunció el lunes el mencionado estudio, en alianza con 17 investigadores académicos externos. El proyecto busca “entender mejor el impacto de Facebook e Instagram en actitudes y conductas políticas clave”.

La red social espera que entre 200 mil y 400 mil personas participen.

LEE: Netflix pone gratis su contenido aunque no seas suscriptor

Dwoskin circuló varias capturas de pantalla de usuarios de Instagram que esta semana recibieron mensajes preguntándoles el pago que habrían de recibir por desactivar sus cuentas. Las opciones eran de 10, 15 o 20 dólares por semana.

En un tuit dirigido a la reportera, una vocera de Facebook indicó que recibirán un pago todas las personas que elijan participar.

Cualquiera que (acepte la propuesta), ya sea completando encuestas o desactivando Facebook o Instagram por un período, será compensado. Esto es el estándar para este tipo de investigación académica”, escribió Liz Bourgeois.

LEE: Mujer muere por Covid-19; su esposo culpa a Facebook

Finalmente, Facebook indicó que el análisis de los datos podría tomar varios meses y que lo más pronto que podrían estar listos los hallazgos sería a mediados de 2021.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui