Festivo del día del trabajo en medio de ola de calor
Festivo del día del trabajo en medio de ola de calor

Festivo del día del trabajo en medio de ola de calor

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Durante este fin de semana del día del trabajo se esperan altas temperaturas en la costa central.

A pesar de esta ola de calor, las playas en los condados de Monterey y Santa Cruz estarán cerradas durante este fin de semana. Además líderes agrícolas están tomando precauciones por el calor.

De 90 hasta los 110 °F llegarán las temperaturas este festivo de acción de gracias en la costa central.

Las playas en el condado de Santa Cruz solo abrirán de 4:00 a 8:00 de la noche. En la mañana solo se permitirá la estadía a quien es estén dentro del agua.

Se abrirá un centro de enfriamiento en la ciudad de Greenfield en el centro cívico los días sábado y domingo de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Durante este festivo las personas podrían realizar caminatas al aire libre pero la reuniones, fiestas, barbacoas están prohibidas. Autoridades sanitarias no desean que haya un repunte de casos de COVID-19.

Los trabajadores agrícolas durante estos días estarán trabajando de sol a sol.

Javier Zamora de JSM Organics dice que lo importante es asegurarse de que haya suficiente sombra y agua para sus trabajadores y si alguien se empieza sentirse mal, se detendrá en el trabajo.

Durante este festivo la patrulla de caminos de California estara en periodo de máxima alerta para evitar accidentes, sabiendo que el año pasado 45 personas fallecieron en accidentes en California y se arrestaron mas de mil conductores.

Según la portavoz de la patrulla de caminos de California este fin de semana van a tener más oficiales afuera durante este periodo de máxima seguridad que comienza el viernes a las 6:00 de la tarde y termina el lunes a las 12:00 de la noche
Estarán trasla pista de los conductores que infrinjan las reglas del camino, manejé mayor influencia de alcohol y drogas y no portar el cinturón de seguridad.

Por su parte el aeropuerto de Monterey ha visto un 30 % más de viajeros ahora. Al comenzar la pandemia se observó un 95 % de ausencia en viajes.

Además han implementado estrictas medidas de sanidad y limpieza para seguridad de los viajeros

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui