La zozobra reina en dueños de bares sin esperanza cercana de reabrir
Foto: Soragrit Wongsa en Unsplash
La zozobra reina en dueños de bares sin esperanza cercana de reabrir
Foto: Soragrit Wongsa en Unsplash

La zozobra reina en dueños de bares sin esperanza cercana de reabrir

Los empleados de estos locales nocturnos también han sido afectados por el cierre de sus trabajos debido a la pandemia del COVID-19

(NOTICIAS YA).- Si bien es cierto que a todos de una u otra manera nos ha afectado la pandemia del coronavirus, desde empleados regulares hasta grandes cadenas de tiendas y restaurantes, uno de los sectores que se ha visto impactado hasta el día de hoy y sin esperanza cercana de volver a abrir, es el de los bares, cervecerías y discotecas en Florida, lugares donde a través de un mandato estatal, no se puede consumir alcohol en dichos establecimientos.

Dueños de bares y cervecerías en Florida afirman estar listos para abrir

La preocupación de no saber exactamente cuándo podrán reaperturar sus negocios, es el pan de cada día de los propietarios de estos sitios de interacción social y venta de bebidas alcohólicas.

“Ahora mismo no sabemos si tenemos futuro, es el peligro en que estamos corriendo, no sabemos cuándo podemos abrir y cómo podemos abrir”, expresó Ysmael De Los Santos, dueño de una discoteca en Tampa.

La discoteca de Ysmael está cerrada desde el 13 de marzo, fecha en la que aproximadamente comenzó la pandemia en Florida, y tampoco tiene la certeza de cuándo podrá reabrir para poder planificar los populares eventos que realizaba en su local nocturno.

Juez ratificó orden estatal de mantener bares de Florida cerrados

Sin embargo, de lo que si está seguro es que tiene que pagar facturas y gastos, a pesar de no estar generando ingresos, e incluso debe renovar su licencia de venta de licor con el estado, sin estar beneficiándose de ello.

“En pérdidas, con los eventos y pagar la renta, vamos a decir que hemos perdido casi 250 mil o 300 mil dólares”, dijo De Los Santos.

Aunado a las pérdidas de ingresos de los dueños de bares, cervecerías y, en este caso, discotecas, se encuentran los empleados de estos centros nocturnos de entretenimiento, que va desde meseros, músicos, personal de las barras, quienes se han visto afectados al perder sus empleos, sin una próxima esperanza de cuándo regresarán.

DeSantis apunta a la recuperación económica de Florida a pesar del COVID

Por otra parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se reunió este jueves en St. Petersburgo con algunos propietarios de cervecerías y bares, donde éstos expusieron sus inquietudes, pero no se concretó ninguna fecha sobre la reapertura de estos negocios.

Nueva campaña busca promover el turismo local en Florida

Filippo Ferretti, conversó con Ysmael De Los Santos en su discoteca, y nos trae su realidad más de cerca:

Bares de Orlando podrían no abrir hasta tener la vacuna contra COVID-19







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui