Miles podrían vacacionar en las mismas ciudades por el Día del Trabajo
Thinkstock
Miles podrían vacacionar en las mismas ciudades por el Día del Trabajo
Thinkstock

Miles podrían vacacionar en las mismas ciudades por el Día del Trabajo

Son tres ciudades las que se encuentran con mayores reservas de viajeros: Las Vegas, Denver y Orlando

(NOTICIAS YA).- Los estadounidenses que tienen planes de viajar durante el fin de semana del Día del Trabajo podrían estar por concentrarse en masa en las mismas ciudades, algunas con brotes de COVID-19. 

Se prevé que millones salgan de sus ciudades durante el fin de semana festivo, luego de que el Departamento de Estado levantara su alerta de “no viajar”

LEE: Casos de COVID-19 estallarían tras Día del Trabajo… depende de nosotros

Son tres ciudades las que se encuentran con mayores reservas de viajeros: Las Vegas, Denver y Orlando.

Y en comparación con el año pasado, los viajes a Orlando y Phoenix han aumentado a pesar de ser puntos calientes de coronavirus, según datos recopilados por la aplicación TripIt.

La aplicación de viajes analizó los 100 principales destinos que salen de Estados Unidos en reservas de vuelos de ida y vuelta, realizadas entre el 1 de enero y el 30 de julio, con una fecha de viaje entre el 4 y el 8 de septiembre, según detalla Fox News

LEE: Revelan 6 precauciones contra la COVID que no valen la pena

Esos resultados fueron comparados con las reservas y viajes del año pasado, dejando en evidencia que las ciudades más afectadas por la COVID-19 han sido los destinos preferidos este años. 

Ciudades como San Francisco, Chicago, Los Ángeles, Atlanta y Nueva York se ubicaron entre los 25 destinos principales, sin importar que algunas de estas ciudades fueron puntos críticos al inicio de la pandemia.

Aunque las reservas de vuelos para este fin de semana son solo un tercio de las reservas que se registraron el año pasado, los destinos a Florida aumentaron un 200 por ciento.  De las reservas realizadas, el 12 por ciento incluye vuelos a Orlando, Fort Lauderdale y Tampa, entre los 25 destinos principales. 

LEE: Estados deben prepararse para distribuir vacuna contra COVID en octubre

Los datos recabados parecen indicar que la actitud de viaje de los estadounidenses ha cambiado desde el inicio de la pandemia. 

En abril el 75 por ciento de los estadounidenses expresaron que no se sienten cómodos viajando en avión. Sin embargo, para julio solo el 62 por ciento dijo que seguía sin sentirse cómodo al viajar, según un estudio de Qualtrics citado por Fox

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui