Muere otro soldado en Fort Hood tras colapsar en pleno entrenamiento
Adobe Stock
Muere otro soldado en Fort Hood tras colapsar en pleno entrenamiento
Adobe Stock

Muere otro soldado en Fort Hood tras colapsar en pleno entrenamiento

Con el registró de esta muerte, ya son 28 los soldados de Fort Hood muertos este año

(NOTICIAS YA).- Funcionarios del Ejército informaron que otro soldado ha muerto en la base militar de Fort Hood; con lo que suman 28 muertos por diversas causas durante este año . 

Corlton L.Chee, de 25 años, de Pinehill, Nuevo México, murió el 2 de septiembre, después de colapsar durante un entrenamiento físico el 28 de agosto, según detalla American Military News.

LEE: 26 soldados de Fort Hood murieron este año; algunos asesinados

El joven fue llevado al Centro Médico Carl R. Darnall y luego trasladado a Baylor Scott and White en Temple, Texas, el 30 de agosto. 

El mismo medio reporta que Chee murió rodeado de su familia. 

“Nuestro equipo está devastado por la pérdida de Pvt. Chee. Corlton era un Trooper increíble y estaba tan lleno de vida y potencial”, dijo el teniente coronel Ron Sprang.

LEE: Pierde su puesto y niegan transferencia a comandante de Fort Hood

El soldado se había unido al Ejército en febrero de 2020. Fue asignado al 2. ° Batallón, 12. ° Regimiento de Caballería, 1. ° Equipo de Combate de la Brigada Blindada, 1. ° División de Caballería como Tripulante de Tanque en julio de 2020, detalla el mismo medio.

Entre sus reconocimientos en vida, Chee había recibido la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.

LEE: Encuentran cuerpo de soldado de Fort Hood tras denuncia de abuso sexual

Este joven sería el soldado número 28 de Fort Hood que muere este año. Varias de las muertes registradas han sido controversiales por las desapareciones o denuncias de abuso sexual de las víctimas. 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui