Policía mata a sospechoso de la muerte de militante de extrema derecha
Thinkstock
Policía mata a sospechoso de la muerte de militante de extrema derecha
Thinkstock

Policía mata a sospechoso de la muerte de militante de extrema derecha

(NOTICIAS YA).- 4/Septiembre/2020 

Este jueves, oficiales de policía mataron al sospechoso de un tiroteo que acabó con la vida de un militante de la extrema derecha y simpatizante de Trump en Portland, Oregón; informó el New York Times y la AP.

VIDEO: Simpatizante de Trump embistió a manifestantes con su auto

Un grupo federal contra fugitivos en Lacey, Washington fue el responsable de matar a disparos a Michael Forest Reinoehl, de 48 años. Una orden de arresto se había emitido en contra del sospechoso el jueves. 

Reportes iniciales indican que el sospechoso produjo un arma, amenazando las vidas de oficiales”, dijo el Servicio de Alguaciles. “La fuerza de trabajo respondió a la amenaza y dispararon al sospechoso, que fue declarado muerto en la escena”

Reinoehl era sospechoso de haber matado a Aaron J. Danielson durante un enfrentamiento, luego de que simpatizantes de Trump irrumpieron en una protesta pacífica de Black Lives Matter y comenzaron a dispararles bolas de pintura. 

VIDEO: Aspirante a policía de 17 años mata a manifestantes de BLM

La situación escaló y ambos lados se agredieron. Uno de los testigos dijo que pareció que Danielson iba a sacar un arma; aunque en videos mencionan que era un gas pimienta. Después, el simpatizante de Trump fue abatido.

El jueves Vice News Tonight publicó una entrevista con Reinoehl en donde el hombre parecía admitir su responsabilidad en el tiroteo, diciendo que actuó en defensa propia pues creía que Danielson iba a sacar un cuchillo para apuñalarlos.

Estaba seguro de no haberle dado a nadie inocente y me fui”, dijo Reinoehl. “Veo una guerra civil a la vuelta de la esquina… ese disparo se sintió como el comienzo de una guerra”. 

Reinoehl había sido una figura persistente en las protestas de Portland en semanas recientes, ayudando a los manifestantes con seguridad y diciendo en redes sociales que “habría fatalidades” en esta lucha. 

LEE: Iglesia recauda más de $100,000 para joven que asesinó a 2 personas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui