Registran 120 nuevos casos de COVID-19 entre estudiantes de SDSU
Registran 120 nuevos casos de COVID-19 entre estudiantes de SDSU

Registran 120 nuevos casos de COVID-19 entre estudiantes de SDSU

(NOTICIAS YA).-La Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) informa 120 casos adicionales de COVID-19 entre los estudiantes.

La universidad envió un comunicado de prensa este viernes diciendo que la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés) confirmó los 120 casos adicionales confirmados y probables de COVID-19 dentro de la población estudiantil dentro y fuera del campus de la Universidad Estatal de San Diego.

El número total de casos confirmados y probables de COVID-19 dentro de la población estudiantil de SDSU se eleva a 184 desde el 24 de agosto.

La universidad dijo que el condado de San Diego está investigando múltiples grupos de casos de COVID-19 dentro de la universidad entre los estudiantes. Esto incluye un brote fuera del campus anunciado previamente el 2 de septiembre.

Entre los casos, se han identificado 14 grupos distintos en diferentes ubicaciones. Se puede determinar que algunos de los grupos son brotes. Ninguno de los casos investigados está relacionado con actividades educativas en el campus, incluidas clases o laboratorios.

La universidad dijo que desde el inicio del semestre de otoño de 2020, no se han reportado casos conocidos entre la población de profesores, personal, visitantes o proveedores de SDSU.

Tras el aumento de casos positivos se han cancelado las clases presenciales en la universidad y todas las clases se han vuelto virtuales.

Hasta la fecha, SDSU ha emitido más de 457 infracciones por parte de la política COVID-19 de la universidad. Como recordatorio, las consecuencias por la violación de las políticas universitarias COVID-19 pueden variar hasta la suspensión y, en un caso extremo, la expulsión. Al entrar en el fin de semana del Día del Trabajo, les pedimos a todos que eviten las reuniones. SDSU continuará monitoreando activamente en el campus y las comunidades cercanas por incumplimiento.

La universidad ha aumentado aún más las patrullas a través de su contrato establecido con Elite Security. Las patrullas ahora se realizarán tanto los días de semana como los fines de semana. El equipo de cumplimiento de COVID-19 del condado también se reunirá con SDSU para discutir las mejores prácticas.

Se insta a todos los miembros de la comunidad de estudiantes de SDSU que hayan asistido a reuniones o que piensen que pueden haber estado expuestos al virus a que sigan las mejores prácticas de salud pública.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui