Repatriados siete mexicanos que perdieron la vida en manos del COVID-19
Univisión
Repatriados siete mexicanos que perdieron la vida en manos del COVID-19
Univisión

Repatriados siete mexicanos que perdieron la vida en manos del COVID-19

Con la ayuda del Consulado de México en Orlando, los restos de estas víctimas del coronavirus regresarán a su tierra

(NOTICIAS YA).- Este viernes, el Consulado de México en la ciudad de Orlando, realizó una ceremonia de repatriación en homenaje a siete mexicanos que no lograron ganarle la batalla al coronavirus. Familiares de las víctimas de este mortal virus respiratorio pudieron realizarles una misa y hacer cumplir su último deseo: regresar a su tierra.

Adrian, operado a corazón abierto vive en alto riesgo en su propia casa

Uno de los fallecidos, el esposo de Paula Muñoz, tenía solo 38 años y tras 17 días de padecer COVID-19, incluso con leves síntomas, presentó una crisis respiratoria.

“Tenía un dolor en el pecho, empezó a sudar. Llamé a la ambulancia y duró 17 horas en el hospital”, nos contó Paula Muñoz sobre su esposo.

En la ceremonia, se ofreció un minuto de silencio, con la bandera de México a media asta, y posteriormente se aplaudió a los empleados de primera línea. El Consulado de México ha brindado una mano amiga a los familiares de estas víctimas del COVID-19, no sólo con sus trámites, sino ofreciéndoles apoyo moral.

“Ante el dolor no podemos estar ajenos y fríos, es lo que el presidente nos ha pedido, acompañar a la gente”, manifestó Juan José Sabines, Cónsul de México en Orlando.

Rompe el silencio madre de paciente más joven que murió por COVID-19

El proceso de repatriación de estos mexicanos que perdieron la vida en Estados Unidos en manos del coronavirus, consiste en trasladar sus restos a través de Aeroméxico, acompañados en todo momento por el personal diplomático, hasta entregarlos en manos de sus familiares, en unas cinco ciudades de México.

“El Consulado va a acompañar con una persona a bordo hasta su destino final en el aeropuerto de México, los va a recibir la Cancillería Mexicana y ahí se traslada hasta los destinos finales”, informó Sabines.

Asimismo, familiares de las víctimas agradecieron al Consulado por su apoyo en este duro momento, tanto en los trámites como en su compañía.

CDC: Para noviembre se debe distribuir una vacuna contra COVID-19

Andreína Rosal, estuvo en la ceremonia y nos muestra el último adiós de estos ciudadanos mexicanos a quienes el COVID-19 les arrebató la vida:

Conoce la historia de una familia hispana afectada por el COVID-19







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui