Restaurantes entre los negocios más impactados por Covid-19
Adobe stock
Restaurantes entre los negocios más impactados por Covid-19
Adobe stock

Restaurantes entre los negocios más impactados por Covid-19

(NOTICIAS YA).- Durante la más reciente conferencia de prensa del gobernador Charlie Baker en cuanto al tema del impacto económico que continúa ejerciendo la pandemia sobre el estado, el representante remarcó el efecto que ha tenido sobre los restaurantes de la región.

Conforme continúan las restricciones de salubridad para mitigar cualquier tipo de contagio. El gobernador Baker reconoce los estragos que están viviendo estos negocios que dependen en parte del turismo y movilidad de los consumidores.

Actualmente los restaurantes dentro del estado pueden operar de manera limitada, con una cierta cantidad de mesas activas y distanciadas. Mientras que los bares aún permanecen cerrados hasta próximo aviso.

Algunos de estos sitios, como lo son el icónico bar ‘The Pour House’ y el restaurante ‘Cheers at Faneuil Hall’ han tenido que cerrar sus puertas de manera permanente debido a la falta de subsidios económicos.

“Continuamos teniendo conversaciones con la comunidad de restauranteros sobre las cosas que podemos hacer para ayudarlos, hemos abogado y firmado varias legislaciones diseñadas específicamente para que los restaurantes tuvieran una manera de operar durante estos tiempos difíciles”, comentó Baker.

Entre las medidas que comentó el dirigente fue la habilidad otorgada a gobiernos locales para determinar cuáles son las medidas de seguridad más apropiadas para su región, lo que incluye la opción de restaurantes operando al aire abierto y oportunidades de entrega a domicilio o recoger alimentos a las afueras del negocio.

“Lo más importante que podemos hacer como comunidad es hacer que esto retroceda todo esto, entre más lo combatimos habrá más oportunidades para que la gente se sienta cómoda en hacer algunas de las cosas que hacían antes”, agregó Baker.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui