Robo en casa de Oceanside queda captado en cámara de vigilancia
Robo en casa de Oceanside queda captado en cámara de vigilancia

Robo en casa de Oceanside queda captado en cámara de vigilancia

Ahora buscan prevenir a la comunidad para que estén alertas ante posibles actividades sospechosas en la comunidad. 

San Diego.- Una familia de Oceanside fue víctima de un robo domiciliario la madrugada de este viernes que quedó captado en varias cámaras de seguridad; ahora buscan prevenir a la comunidad para que estén alertas ante posibles actividades sospechosas en la comunidad. 

“No ya se robaron todo, le dije a mi marido. Le digo, porque la máquina él lo tenía… como él es landscaping; él deja todas sus herramientas. Y como a veces no los asegura yo dije ‘no, ya se fueron todas las herramientas’; y dijo ‘que?’”, explica Sofía Ramírez, víctima del robo domiciliario en Oceanside. 

No fue hasta horas después que Sofía se dio cuenta de la visita inesperada y non grata que recibió su familia la madrugada de este viernes. 

“Cheque mi celular y ya cuando mire vi que tenía muchas alertas y ya dije ‘a ver qué es’. Y cuando lo vi esa fue mi sorpresa, que estaban ahí.” 

Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que un hombre se acerca a los vehículos en la residencia de Oceanside para comenzar a husmear hasta que finalmente se lleva el equipo robado y sube a una camioneta para después huir. 

“Coraje, sí porque de tanto que uno trabaja para tener las cosas pues; y para que llega otro y nomas se lo lleva pues no. […] Y es lo que le digo a mi marido; hay que alertar a la comunidad para que a otras personas no les pase lo que a nosotros.”

Este ha sido el segundo robo del que han sido víctimas en dos años. Esta vez decidió compartir las imágenes del crimen para alertar a su comunidad; y que un robo, no llegue a convertirse en una serie como supuestamente ocurrió la última vez. 

“Casi como a cinco vecinos de aquí, entraron a robar; y seguido. Por eso pusimos las cámaras, porque de hecho aquí en la comunidad todo tranquilo; por eso nos confiamos. Y ya que nos pasó eso, esa vez sí nos robaron como más de 5 mil dólares.” 

Pero de los errores se aprende; hace dos años la lección fue colocar cámaras que hoy sirven como evidencia; hoy la moraleja fue no confiarse. 

“No pues ahora guardar las herramientas bien, les dijo a ellos. Pues ya no dejar los carros abiertos; que eso fue el problema de ellos también, de no echarle seguro. 

La familia hoy vuelve a poner una denuncia por este robo, sin embargo la policía de Oceanside señaló que no puede comentar en investigaciones pendientes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui