Casos al 4 de Sept. 2020
El Condado de Imperial alcanza los 11mil casos de COVID-19
Casos al 4 de Sept. 2020
El Condado de Imperial alcanza los 11mil casos de COVID-19

Supera Valle Imperial 11,000 casos de COVID-19

Las autoridades de salud piden a la comunidad tomar medidas de salud para evitar un repunte en casos de COVID-19.

Valle Imperial, CA – Una de las regiones de California más golpeadas por el Coronavirus ha sido el Condado de Imperial, a la fecha ya son poco más de 11,000 personas infectadas y casi 300 fallecidas, por fortuna se empieza a ver una mejoría y esto ha permitido la reapertura parcial del sector comercial. El temor de las autoridades locales es que se presente un nuevo pico de casos de COVID-19 por el fin de semana festivo del Día del Trabajo, como muchos no trabajan el próximo lunes es probable que muchos decidan salir de paseo fuera del condado, propiciando así la exposición y propagación del virus.

A la vez se espera una nueva racha de calor extremo por lo que el Departamento de Bomberos del Condado de Imperial lanzó una alerta para mantenerse alejados del sol, beber suficientes líquidos (agua de preferencia) y usar ropa ligera. No se tiene un registro preciso del impacto que ha causado el calor en la región pues las autoridades de salud han enfocado sus esfuerzos en tratar de controlar la pandemia.

Las autoridades de salud así mismo manifiestan que hay 1,666 casos de menores de edad infectados de COVID-19, la mayoría con sintomatología leve, pero el riesgo es que son quienes más fácilmente pueden propagar el virus por ser asintomáticos en su mayoría. Es por ello que son insistentes en evitar las reuniones con personas ajenas a su domicilio, mantener una sana distancia de 6 pies, el uso de cubreboca cuando se esté fuera de casa o en contacto con otras personas, y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui