Universidad Northeastern suspende estudiantes por reunión indebida
Universidad Northeastern suspende estudiantes por reunión indebida

Universidad Northeastern suspende estudiantes por reunión indebida

(NOTICIAS YA).- La Universidad de Northeasten tomó la decisión de suspender a 11 estudiantes de primer año por el resto del semestre de otoño, esto a raíz de que se encontró que quebrantaron los protocolos de salud publica a reunirse en una sola habitación en el Hotel Westin.

El incidente ocurrió el miércoles por la noche y las autoridades escolares enfatizaron que este tipo de reuniones son prohibidas a causa de la pandemia, razón por la cual se tomo la decisión de suspenderlos. Los estudiantes cuentan con la opción de apelar esta decisión mediante una audiencia expeditada.

“La Universidad de Northeastern junto con nuestra comunidad de estudiantes, maestros y personal tomamos muy en serio este tipo de violaciones a los protocolos de salud y seguridad”, dijo Madeleine Estabrook, vicerrectora de asuntos estudiantiles.

Previamente a su suspensión los estudiantes debieron de realizarse una prueba para determinar si hubo algún contagio. Ya que en el caso de que se presentara algún estudiante con el virus, estos deberían de resguardarse en una sección especial para así no propagar la enfermedad tanto a otros estudiantes como a sus familiares.

fotos: Cortesía Universidad de Northeastern

Estos 11 estudiantes pertenecían al programa de intercambio N.U.in y por razones de distanciamiento todos los 818 estudiantes pertenecientes a este programa solo estaban permitidos dos por cuarto, norma que fue ignorada y provocó esta sanción.

“Estudiantes que acudan a reuniones inseguras, sociales o fiestas, ya sea en el campus o por fuera pueden esperar ser suspendidos”, añadió Estabrook.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui