VIDEO: Simpatizante de Trump embistió a manifestantes con su auto
Twitter
VIDEO: Simpatizante de Trump embistió a manifestantes con su auto
Twitter

VIDEO: Simpatizante de Trump embistió a manifestantes con su auto

(NOTICIAS YA).- 4/Septiembre/2020

Un video muestra el momento en el que un carro acelera y embiste a un grupo de manifestantes de Black Lives Matter que estaban protestando en Times Square de la ciudad de Nueva York el jueves por la noche. 

Twitter

VIDEO: Policías matan a hombre negro tras arrodillarse sobre él

Los manifestantes estaban protestando el asesinato de Daniel Prude, luego de que el video de su arresto lo mostró muriendo, desnudo y esposado, mientras policías presionaban su cabeza contra el suelo

7 oficiales involucrados en la muerte de Prude fueron suspendidos, pero el impactante video provocó aún más protestas contra brutalidad policial, que fueron detonadas este año tras la muerte de George Floyd en manos de oficiales. 

El jueves, cientos de manifestantes se reunieron en Times Square, generando conflicto entre personas denunciando la brutalidad policial contra la comunidad negra y simpatizantes de Trump que apoyan las acciones de las autoridades.

Durante la protesta se generó un enfrentamiento entre ambos lados y un oficial de policía pidió a un simpatizante de Trump que se fuera en su auto, señalándole una ruta específica a seguir. 

Sin embargo, el simpatizante de Trump se subió a su carro y embistió directamente a los manifestantes de Black Lives Matter. El hombre logró golpear a varias personas y al menos una está herida, pero no se reportaron muertos. 

VIDEO: Suspenden a 7 policías involucrados en asesinato de hombre negro

“Un carro negro atravesó la multitud y le pegó a la persona enfrente de mí, después a mí y después creo que a la persona atrás de mí”, dijo Lora Gettelfinger a CBS NY. “Todos teníamos bicicletas y él sólo llegó embistiendo. Fue muy aterrador”. 

El auto era un Ford Taurus sedan con placas de Nueva York y vidrios polarizados. Algunos mencionaron que se parecía a uno de los vehículos sin marcar de la policía, aunque el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) negó las acusaciones. 

La investigación sigue en curso y la policía pide que cualquiera con información del agresor se acerque a ellos para poder llevarlo ante la justicia. 

VIDEO: Policía balea a hombre negro por la espalda y frente a sus hijos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui