Cocinar la carne incorrectamente podría matarte este Día del Trabajo
Adobe Stock
Cocinar la carne incorrectamente podría matarte este Día del Trabajo
Adobe Stock

Cocinar la carne incorrectamente podría matarte este Día del Trabajo

(NOTICIAS YA).- 5/Septiembre/2020

Con el fin de semana del Día del Trabajo llegan las barbacoas de verano en todo EE.UU. Sin embargo, antes de encender la parrilla hay algunas cosas que debes saber sobre tu comida. 

LEE: Extienden retiro de cebollas y otros alimentos por brote de Salmonella

Además de practicar distanciamiento físico, usar tapabocas y lavar tus manos regularmente, tienes que tomar medidas de seguridad de alimentos como lavarlos y cocinarlos apropiadamente. 

Cada año, alrededor de 48 millones de estadounidenses se enferman, 3,000 mueren y 128,000 son hospitalizados por comer alimentos contaminados; según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Hasta el momento no se han anunciado retiros de carne, aunque en semanas pasadas se retiraron cebollas por contaminación de salmonella y consecuentemente algunos productos hechos con ellas. 

Si vas a cocinar comida cruda, como carne o pollo, recuerda que debes cocinarla completamente. Esto eliminará las posibles bacterias y contaminación, evitando que tú y tus invitados se enfermen. 

La mejor forma es usar un termómetro de comida para revisar que tus alimentos se hayan cocinado a una temperatura que elimine bacterias como el E. coli. Estos se pueden comprar en cualquier supermercado o en tiendas en línea como Amazon. 

LEE: Descubren carne de delfín en latas de atún de marcas mexicanas

El puerco, chuletas, asados de carne y filetes de carne deben cocinarse a al menos 145°F (63 °C) y dejarlos reposar por 3 minutos tras removerlos de la parrilla. Y la carne molida (res, puerco, ternera y cordero) a al menos 160 °F (71 °C).

En el caso del pollo y otras aves, estos deben cocinarse a una temperatura interna de 165 °F (74 °C). Recuerda que este tipo de carne es más propensa a transmitir salmonella por lo que es importante cocinarla por completo. 

Además, no debes reutilizar marinadas que ya usaste con otra carne cruda. Mantén los vegetales y la carne cruda en lugares separados, y si harás brochetas recuerda que los vegetales se cuecen más rápido que la carne. 

Todos los utensilios y superficies que uses para tratar con carne cruda deben ser lavados completamente antes de ser usados para algo más, ya que esta es una forma de transmisión de bacterias peligrosas.  

Si servirás otros platillos fríos como ensaladas y postres, recuerda que estos deben permanecer refrigerados y no deberían quedarse afuera por más de dos horas, incluso una hora si hace demasiado calor.

LEE: Alertan por 200 mil libras de carne y pollo con alérgenos no declarados







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui