Legislador republicano pide que quemen las casas de activistas
AP
Legislador republicano pide que quemen las casas de activistas
AP

Legislador republicano pide que quemen las casas de activistas

(NOTICIAS YA).- 5/Septiembre/2020

Un legislador republicano hizo un llamado público en Facebook pidiendo a los ciudadanos que saqueen y quemen los hogares de personas que se pronuncien contra el racismo y brutalidad policial. 

AP

VIDEO: Simpatizante de Trump embistió a manifestantes con su auto

El representante James Spillane, de Nuevo Hampshire, está siendo investigado por un fiscal general estatal y muchos han exigido su renuncia luego de que pidió que atacaran a ciudadanos por ejercer su libertad de expresión. 

“Anuncio de Servicio Público: Si ves un letrero de BLM, es lo mismo que tener una luz de porche encendida en Halloween. Eres libre de quemar y saquear esa casa”, escribió el republicano. 

Tras la indignación causada por esta llamada explícita a la violencia, Spillane borró la publicación de Facebook. Hasta el momento el legislador no ha hecho comentarios sobre su solicitud de ataque a ciudadanos. 

James Spillane/Facebook

VIDEO: Aspirante a policía de 17 años mata a manifestantes

El presidente de la Cámara de Representantes de Nuevo Hampshire, Steve Shurtleff (demócrata) escribió que “miembros del público que apoyan el movimiento Black Lives Matter han expresado miedo” ante las declaraciones de Spillane. 

Shurtleff pidió la renuncia inmediata de Spillane, asegurando que la publicación del legislador no tiene excusas. Además, Sean Locke, de la unidad de derechos civiles de la oficina del fiscal general, dijo que recibieron quejas al respecto. 

El año pasado, Spillane perdió un puesto en el comité legislativo luego de que respondió al comentario de un activista vegano con la fotografía del cuerpo de una ardilla ensangrentada.

Le disparé a una ardilla en mi comedor de aves hoy con una pistola calibre .50. Disfruta”, escribió Spillane. El Departamento de Pesca y Caza envió oficiales a casa del legislador para decirle que no tenía derecho de matar al animal fuera de la temporada de caza.    

LEE: Estímulo económico republicano no incluye cheques de $1,200







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui