Paseña vence al COVID-19 tras más de 100 días en hospital
Paseña vence al COVID-19 tras más de 100 días en hospital

Paseña vence al COVID-19 tras más de 100 días en hospital

(NOTICIAS YA).- Ansiosos y emocionados, así es como familiares de Josefina Cortez esperaban al exterior del hospital Providence, y es que luego de 109 días de estar internada luchando contra el COVID-19, por fin fue dada de alta.

“Había días malos, había días peores, había días que no sabíamos nada, que no sabíamos que iba a pasar pero mantenernos con mucha fe y gracias a Dios salimos al siguiente día y al siguiente día y eventualmente aquí estamos ya en lo último”, relató Miguel Cortez, hijo de Josefina.

Entre lágrimas y aplausos empleados del hospital así como su esposo, hijos y nieto la recibieron a su salida luego de vencer al COVID-19.

“La señora Cortez estaba con nosotros desde mayo 17. Ha luchado mucho la señora Cortez, pasó muchas semanas en terapia intensiva.
Lo de terapia física, del habla, respiratoria todos hicieron el mayor esfuerzo para que llegara a este día. Mi mamá hizo todo el esfuerzo. una guerrera, pero el hospital y los enfermeros un gran trabajo”, explicó Rosy sepulveda representante del Hospital Providence.

Aunque la señora Cortez ya venció al coronavirus, aun le queda un largo camino hacia su recuperación, ya que necesita seguir en tratamiento.

“Muy difícil en todos los aspectos, emocional, todo por eso les vuelvo a reiterara las recomendaciones, que se cuiden porque solamente hasta que nos pasa esto podemos hacer caso de las indicaciones”, indicó Samuel Cortez, esposo de Josefina.

La señora Cortez fue trasladada a un centro de rehabilitación por lo que su familia espera pronto volver a tenerla de regreso en casa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui