San Diego
Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images
San Diego
Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images

Reabren oficinas de SENTRI bajo nuevas regulaciones

(NOTICIAS YA).-Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunciaron este sábado que los centros de inscripción de los Programas de Viajero Confiable (SENTRI) volverán a abrir al público.

Las oficinas estarán abiertas en Otay Mesa y Calexico East a partir del 8 de septiembre.

Los solicitantes de Global Entry, SENTRI y FAST-South aprobados condicionalmente podrán completar entrevistas en persona en los centros de inscripción de Trusted Traveler Programs, en los puertos de entrada de Otay Mesa y Calexico East. La disponibilidad de entrevistas variará según la ubicación.

Debido a las restricciones de viajes no esenciales, las inscripciones de SENTRI y FAST-South en la frontera también son limitadas, por lo que cruzar la frontera para visitar una oficina para personas que tienen visa de turista, es considerado no esencial, por lo menos hasta el 21 de septiembre.

Todos los solicitantes, visitantes y personal de CBP en los centros de inscripción, deben usar máscaras de acuerdo con las recomendaciones de la CDC y los mandatos estatales y locales para promover el distanciamiento social y evitar la propagación del COVID-19.

Lo que debes saber:

  • El horario de atención será de 6 a.m. a 10 p.m., de lunes a viernes en el centro de inscripción de Otay Mesa, mientras que el centro de inscripción de Calexico estará abierto de 6 a.m. a 2 p.m. Lunes a viernes, excepto festivos en ambos lugares.
  • Para mantener la seguridad del público y los empleados,las oficinas van a operar a capacidad reducida.
  • Debido a la construcción en curso en el centro de inscripción de Otay Mesa, los solicitantes recibirán instrucciones de estacionamiento como parte de la confirmación de la fecha y hora de la entrevista.
  • Se permitirá el ingreso a las oficinas únicamente a personas con cita, a excepción de personas que estén acompañadas de niños o requieran algún tipo de asistencia.
  • Personas que estaban en proceso de renovación podrán continuar cruzando la frontera aún con su tarjeta SENTRI o Global Entry vencida por un periodo 18 meses, siempre y cuando hayan iniciado su trámite de renovación antes de la fecha de expiración.

Los planes de reapertura se desarrollaron en consulta con expertos en salud y seguridad de CBP para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al COVID-19.

Para más información visita: https://www.cbp.gov/newsroom/local-media-release/trusted-traveler-programs-enrollment-centers-reopen-sept-8-san-diego







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui