Advertencia sobre calidad del aire tras el incendio forestal Valley Fire
Advertencia sobre calidad del aire tras el incendio forestal Valley Fire

Advertencia sobre calidad del aire tras el incendio forestal Valley Fire

(NOTICIAS YA).-Las autoridades del Control del Aire emiten una advertencia sobre la calidad del aire tras el incendio forestal Valley Fire, que ha consumido por lo menos 4,000 acres en el área del valle de Japatul cerca de Alpine.

El humo y las cenizas del incendio Valley Fire se han desplazado por todo el condado de San Diego y las condiciones se han visto agravadas por una ola de calor extrema que terminará hasta el lunes 7 de septiembre a las 8 p.m.

LEE:Continúan evacuaciones, incendio crece a 4,000 acres cerca de Alpine

La mayoría del humo está a un nivel muy alto del suelo y puede ser observado en partes del norte del condado de San Diego, pero no necesariamente está afectando a personas al nivel del suelo. Sin embargo, en las áreas que son impactadas por el humo, las partículas finas o concentraciones son de PM2.5, las cuales podrían alcanzar niveles no saludables.

El Distrito de Control de la Contaminación del Aire de San Diego dijo que la mayoría de los residentes en áreas donde el humo no es denso no deben enfrentar problemas de salud graves, pero las personas que pueden oler el humo al salir de su casa, deben limitar cualquier actividad al aire libre. 

LEE:Calor extremo para este fin de semana festivo en San Diego

“En áreas de mucho humo, asuma que los niveles de calidad del aire van desde insalubre para los grupos sensibles hasta insalubre para todas las personas”, dijo el Distrito de Control de la Contaminación en su sitio web. “En áreas con impactos menores de humo, suponga que los niveles de calidad del aire varían de moderados a poco saludables para los grupos sensibles. En áreas donde se puede oler el humo, se recomienda que limite la actividad física o al aire libre. Si es posible, quédese adentro para limitar su exposición a partículas finas y ozono, especialmente aquellos residentes con enfermedades respiratorias o cardíacas, ancianos y niños”.

Las personas en las áreas más cercanas al incendio, que está ardiendo en comunidades rurales cerca de Alpine en el este del condado de San Diego, están viendo cantidades más pesadas de humo y cenizas por lo que deben permanecer dentro de sus hogares, cerrar las ventanas y limitar el tiempo al aire libre, dijeron las autoridades.

Para más información visita: https://www.sdapcd.org







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui