Advierten de posibles cortes de energía en San Diego ante ola de calor
Adobe Stock
Advierten de posibles cortes de energía en San Diego ante ola de calor
Adobe Stock

Advierten de posibles cortes de energía en San Diego ante ola de calor

(NOTICIAS YA).-Ante las altas temperaturas y la alta demanda de energía, el Operador del Sistema Independiente de California advirtió este domingo sobre posibles cortes rotativos de energía y aconseja a los consumidores del estado que ahorren energía.

La compañía SDG&E dijo que los consumidores deben de estar preparados para posibles cortes a partir de hoy domingo a las 4 p.m. hasta las 9 p.m.

La noticia llega después de que se emitiera una alerta flexible en todo el estado a partir de las 3 p.m. a las 9 p.m. todos los días hasta el lunes 7 de septiembre.

“La conservación de energía es esencial para ayudar a reducir la posibilidad de cortes rotatorios generalizados y la cantidad de personas afectadas. Es comprensible que sea difícil reducir el uso de energía durante las altas temperaturas y la pandemia en curso. Sin embargo, se insta a todos a hacer su parte para reducir el uso de energía, si la salud y la seguridad lo permiten, durante este momento crítico ”, comunicó SDG&E.

El proveedor de energía dijo que apagar el aire acondicionado, evitar el uso del lavavajillas, lavadoras y secadoras de ropa y apagar la luz que no se esté utilizando en casa puede ayudar a ahorrar energía.

SDG&E también dijo que el incendio Fire Valley que actualmente ha quemado 4,000 acres cerca de Alpine, ha impactado los equipos eléctricos y provocado cortes de energía. La compañía está trabajando con Cal Fire en un esfuerzo por restaurar la energía rápidamente.

Para más información visita: https://sdgenews.com/article/how-locate-your-circuit-number-and-where-you-fall-rotating-outage-order?utm_source=Twitter&utm_medium=social&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=SDG%26E%20Social







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui