semillas por correo
Foto: Washington State Dept. of Agriculture, vía CNN Wire
semillas por correo
Foto: Washington State Dept. of Agriculture, vía CNN Wire

Amazon prohíbe venta de semillas extranjeras en EE.UU. tras estafa

(NOTICIAS YA).- 6/Septiembre/2020

Amazon ha prohibido la ventas extranjeras de semillas en Estados Unidos, luego de que misteriosos paquetes no solicitados con este producto llegaron a las casas de estadounidenses desde China. 

semillas por correo
Washington State Dept. of Agriculture/CNN

LEE: Plantó las misteriosas semillas de China y el resultado fue ‘salvaje’

La política fue actualizada el 2 de septiembre y prohíbe la venta de semillas, plantas y productos relacionados importados fuera de EE.UU. o vendidos por personas que no sean residentes estadounidenses. 

Los vendedores que no sigan las políticas de Amazon podrían enfrentar acciones contra sus cuentas, como cancelación de productos, suspensión, retención de pagos o prohibición de ventas en el sitio. 

La regla llega luego de que los 50 estados de EE.UU. emitieron advertencias del Departamento de Agricultura (USDA) en julio debido a los misteriosos paquetes. Algunos tenían etiquetas equivocadas de otros productos, pero contenían semillas. 

VDACS

LEE: Qué hacer si recibes un paquete de semillas no solicitado de China

Aunque no queda claro quién o por qué están enviando los paquetes, USDA cree que se trata de una estafa en la que vendedores envían estos productos a nombre de otra persona para publicar críticas positivas en la plataforma. 

Oficiales de agricultura advierten que por ningún motivo se deben plantar o tirar las semillas, pues podrían ser especies invasoras. Lo ideal es llamar al Departamento de Agricultura para que ellos se encarguen.

Hasta el momento, USDA ha recolectado más de 8,507 paquetes en los 50 estados y ha completado la examinación de 2,410 de ellos. En total, se han identificado 321 especies distintas de plantas.

LEE: Identifican semillas extranjeras no solicitadas en Nuevo Mexico







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui