Continúan evacuaciones, incendio crece a 5,350 acres cerca de Alpine
CAL FIRE
Continúan evacuaciones, incendio crece a 5,350 acres cerca de Alpine
CAL FIRE

Continúan evacuaciones, incendio crece a 5,350 acres cerca de Alpine

(NOTICIAS YA).-Autoridades continúan con las órdenes de evacuación este domingo para los residentes del área del valle de Japatul  cerca de Alpine, tras registrarse un incendio forestal que ha consumido por el momento 5,350 acres.

El incendio “Valley Fire” se encendió en Spirit Trail y Japatul Road, justo al sureste de Alpine, el sábado alrededor de las 2:50 p.m., según el Bosque Nacional de Cleveland. Hasta el momento el fuego ha quemado alrededor de 5,350 acres y se encuentra un 1 % contenido y se han destruido 10 estructuras  tras el incendio, al menos dos de ellas eran casas.

De acuerdo a informes de CAL FIRE, el incendio se está quemando a una velocidad de propagación crítica y peligrosa.

El Departamento de Alguacil de San Diego emitió un comunicado con las calles que se han tenido que cerrar debido al incendio:

  • Japatul Rd/Sequan Truck Trl
  • Japatul Rd/Carveacre Rd,
  • Japatul Rd/Hidden Glen
  • Wisecarver Ln/Wisecarver Truck Trl
  • Skyline Truck Trl/Lawson Valley
  • Montiel Truck Trl/ W Boundary Truck Trl
  • Montiel Truck Trl/Lawson Valley Rd

Cal Fire informó que 335 bomberos estaban luchando contra el incendio y que las estructuras que estaban siendo amenazadas por el incendio Valley Fire se encuentran en Carveacre y Lawson Valley, Wood Valley, Lyons Valley, Deer Valley y Sycuan Indian Reservation.

Los bomberos de CAL FIRE dijeron que la peligrosa tasa de propagación estaba empujando el fuego hacia el suroeste hacia Lawson Valley.

El incendio amenazó a la comunidad de Carveacre, lo que obligó a una orden de evacuación de Carveacre Rd. en Japatul Valley Rd., de acuerdo a CAL FIRE.

Se han establecido centros de evacuación en las escuelas Steele Canyon High School en el 12440 Campo Road en Spring Valley y en la escuela Joan MacQueen Middle School en el 2001 Tavern Road en Alpine. Los animales son bienvenidos.

La Sociedad Protectora de Animales de San Diego envío a un equipo de respuesta de emergencia al área para ayudar en la evacuación de animales. Si necesitas ayuda para evacuar tu hogar, recuerda que puedes llamar al 619-299-7012 y presiona el número 1. Recuerda evacuar temprano, llevar tus mascotas, ropa, comida y agua.

La ubicación que sirve como punto de evacuación temporal para animales grandes es el Refugio Sur de Servicios para Animales del Condado ubicado en 5821 Sweetwater Road en Bonita. Para más información llama al (619) 236-2341 o puedes comunicarte con la Sociedad Protectora de Animales de San Diego  al (619) 299-7012 y presiona el número 1, también puedes encontrarlos en Twitter como @sdhumane.

Los equipos de CAL FIRE San Diego se encuentran ayudando en los esfuerzos de la extinción de los incendios. Varios recursos aéreos y terrestres se encuentran en el lugar. El helicóptero Sky Maverick de SDG&E estuvo involucrado ayudando a sofocar las llamas. El Departamento de Bomberos de San Diego también dijo que sus cuadrillas ayudarían en tierra y que probablemente desplegarían un helicóptero para las salidas nocturnas.

El incendio Valley Fire, se produce cuando los valles y montañas del condado de San Diego están bajo una advertencia de bandera roja desde las 10 a.m. del sábado hasta las 6 p.m. del domingo. El Servicio Meteorológico Nacional dice que los vientos podrían alcanzar un máximo de alrededor de 15 a 20 millas por hora con ráfagas de hasta 25 a 35 millas por hora en la región.

Además de los vientos que amenazan con propagar un incendio rápidamente, las temperaturas podrían llegar a 122 en algunas partes del condado y 99 en la costa durante la ola de calor del fin de semana.

De acuerdo a un comunicado por parte de San Diego Gas & Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés) dijo que alrededor de 1,2888 clientes estaban sin electricidad como resultado del incendio.

“El incendio está afectando a los equipos de SDG&E en las cercanías del incendio, por lo que se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia y se está monitoreando de cerca el incendio”, tuiteó la compañía.

Las comunidades afectadas tras el daño en el sistema eléctrico por el incendio son Dulzura, Potrero, Campo, Jamul, North Jamul, Lyons Valley y Barrett Lago. Un total de 1,020 clientes de SDG&E se vieron afectados y se esperaba que restauren la electricidad a las 5 p.m.

Las comunidades afectadas por daños climáticos fueron Dehesa, Alpine, Rancho Palo Verde, Harbison Canyon, Glen Oaks, West Alpine, Jamacha, West Jamul, Indian Springs, Lyons Valley y Barrett Lake. Un total de 268 clientes en esas áreas se vieron afectados y también se estima que la energía sea restaurada a las 5 p.m.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui