“Los hispanos somos personas que hemos hecho grande a este país”
Foto: David Pérez Hansen
“Los hispanos somos personas que hemos hecho grande a este país”
Foto: David Pérez Hansen

“Los hispanos somos personas que hemos hecho grande a este país”

Así lo asegura Luis Fernández, inmigrante peruano, quien se jubila tras 30 años de trabajo para la comunidad

(NOTICIAS YA).- Muchas personas trabajan muy duro a diario y quizás son pasadas por alto, por la cotidianidad, pero, son trabajadores esenciales para las comunidades. La mayoría realizan sus labores incansablemente, incluso durante la pandemia del COVID-19, ya que de su trabajo depende la salubridad de nuestro ambiente.

Tuvimos el placer de conocer más de cerca a uno de ellos, Luis Fernández, de 65 años, inmigrante peruano, quien llegó a la bahía de Tampa en 1985 y acaba de cumplir 30 años como trabajador de la ciudad, a cargo de una unidad de recolección de desechos sólidos. Lo acompañamos en su último día de trabajo.

Adrian, operado a corazón abierto vive en alto riesgo en su propia casa

Luis siempre ha realizado su trabajo con vocación, amor y entusiasmo. Así lo emana al hablar, y de igual forma lo confirman sus compañeros de labores. Nos cuenta que la fórmula del éxito está en ser perseverante y tenerle amor a lo que haces.

“A veces no nos reconocen a los hispanos, pero los hispanos somos personas que hemos hecho grande a este país, y lo seguimos haciendo grande; y nos sentimos orgullosos de venir a trabajar, lo que nosotros venimos a este país es a trabajar”, nos dijo Luis, conmovido.

Sus años de entrega en sus funciones no pasaron por alto. Este viernes fue homenajeado por sus jefes y compañeros de trabajo, quienes destacan su constancia, digna de admirar.

“Un ejemplo en todas formas. Luis, peruano, latino y él, da la casualidad que trabajó en West Tampa, donde hay muchos latinos; y él conversa con la gente, va saludando a todos los residentes, y lo conocen”, manifestó Adriana Colina, jefa de Administración del Departamento de Desechos Sólidos.

Ahora, tras su jubilación, Luis va aprovechar el fruto de las tres décadas de trabajo, y tiene pensado disfrutar de sus años dorados:

“Ahora me voy a dedicar a pescar, a pasear con mi familia. Ya compré un botecito para poder salir a pescar”, expresó Fernández.

David Pérez Hansen, acompañó a Luis Fernández en su última ruta de trabajo, tras 30 años de labores, te invitamos a conocer su historia:

Mujer hispana con discapacidad aún espera su cheque de estímulo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui