Ofrecen talleres gratuitos de finanzas para comunidad hispana
Foto: Karolina Grabowska en Pexels
Ofrecen talleres gratuitos de finanzas para comunidad hispana
Foto: Karolina Grabowska en Pexels

Ofrecen talleres gratuitos de finanzas para comunidad hispana

La finalidad es orientar a las personas tras la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus

(NOTICIAS YA).- Si bien es cierto que el COVID-19 no ha discriminado a nadie en el tema de la salud, afectando a todas las edades, sexos, razas, a nivel mundial, tampoco ha eximido a ningún estrato social en materia económica. Las consecuencias financieras que ha traído la pandemia, desde grandes compañías hasta la de trabajadores que dependen del día a día, han sido devastadoras.

La comunidad hispana no está exenta de esta realidad, muchos han sufrido la reducción de sus horas laborales, otros han perdido sus empleos temporal o definitivamente, y se encuentran en ascuas, desempleados, esperando el llamado para volver a sus puestos de trabajo, otros, buscando empleo, el cual no logran conseguir.

Los hispanos somos personas que hemos hecho grande a este país

Es por todo esto, que la organización Mira Usa, se encuentra ofreciendo programas de educación financiera para orientar a la comunidad hispana en esta dura época de crisis económica que trae a muchos preocupados por el presente y sobre todo, por el futuro.

La iniciativa se llevará a cabo de forma virtual y sin ningún tipo de costo, todos los sábados de este mes, desde el 06 hasta el 26 de septiembre, a las 11 de la mañana, la cual consta de 4 sesiones que corresponden al “Mes de Finanzas Personales”. Puede ingresar en el siguiente enlace para registrarse y obtener más información sobre el programa:

 mirausa.net

Estos talleres, contarán con la participación de un experto en el área de finanzas, quien estudió en diversas universidades del mundo, incluyendo Estados Unidos, y quien es también inmigrante, conociendo la realidad a la que se enfrentan los hispanos cuando están en un país donde se depende de la puntuación del crédito personal, tópico del cual se hablará en estas orientaciones virtuales.

Víctor Berríos, conversó con Solangie Castañeda, vocera de la organización Mira Usa, quien nos informa con más amplitud sobre este programa de educación financiera:

Mujer hispana con discapacidad aún espera su cheque de estímulo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui