Tormenta de nieve y frío intenso abatirán a Colorado en pleno verano
Pixabay
Tormenta de nieve y frío intenso abatirán a Colorado en pleno verano
Pixabay

Tormenta de nieve y frío intenso abatirán a Colorado en pleno verano

(NOTICIAS YA).- 6/Septiembre/2020

El 2020 sigue dejando en claro que todo es posible, pues tras enfrentarse a temperaturas superiores a los 100 °F el sábado, la ciudad de Denver, Colorado será abatida en los próximos días por una tormenta invernal ¡En pleno verano!

LEE: Rescatan a 224 personas de incendio cerca de Parque Yosemite, CA

Este domingo, aún se registran temperaturas entre los 90 y 100 °F, con 80 °F en las montañas. Pero el calor comenzará a bajar a partir de la noche del lunes, según el Servicio Nacional del Clima (NWS).

La alta presión climática en Colorado comenzará a ir en retroceso hacia el Oeste en las próximas 48 horas. Al mismo tiempo una presión baja igualmente poderosa se desarrollará en las Montañas Rocosas, dejando pasar aire frío del ártico. 

El NWS emitió una alerta de congelamiento para el Noroeste de Colorado, donde las temperaturas para la mañana del martes podrían bajar hasta a 25 °F. Es posible que en los próximos días se lancen más de estas advertencias. 

LEE: Alerta para Centroamérica y el Caribe por la tormenta tropical Nana

Hasta el momento, parece que el frente frío entrará al Norte de Colorado en la tarde del lunes, con lluvias alrededor de la medianoche. Esto se transformará en nieve para la mañana del martes. 

Se pronostica que haya nevadas durante la mayor parte del martes e incluso podría extenderse hasta las primeras horas del miércoles. Se espera algo de acumulación de nieve, además de muchos derretimientos. 

El clima puede afectar a los árboles, debido a que aún tienen sus hojas, a diferencia del invierno. Además puede causar daños en tuberías expuestas y sistemas de riego, por lo que los residentes deben prepararse para ello. 

Las bajas temperaturas comenzarán a subir nuevamente a medida que se acerque el próximo fin de semana. Denver regresará a los 80 °F para inicios de la próxima semana. 

LEE: Sorprendente nevada de verano dejó casi 2 pies de nieve en Colorado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui