Acuerdan evitar el cierre de gobierno pero, ¿y el paquete de estímulo?
MGN
Acuerdan evitar el cierre de gobierno pero, ¿y el paquete de estímulo?
MGN

Acuerdan evitar el cierre de gobierno pero, ¿y el paquete de estímulo?

La Casa Blanca y los demócratas acordaron mantener los niveles de financiamiento actuales para evitar un cierre del gobierno federal.

(POLÍTICA YA). – La Casa Blanca y los demócratas de la Cámara de Representantes llegaron a un acuerdo sobre el financiamiento del gasto federal después de fin de mes para evitar un nuevo cierre del gobierno.

TRUMP SUGIERE USAR FONDOS DE COVID PARA SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

Sin embargo el trato no parece haber incluido un nuevo paquete de alivio económico por la pandemia del coronavirus, ni la segunda ronda de cheques de estímulo.

En una llamada telefónica de 36 minutos entre el secretario del Tesoro Steve Mnuchin y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, los dos acordaron mantener los niveles de financiamiento actuales para evitar un cierre.

Su acuerdo informal, conocido como una “resolución continua limpia”, proporcionará fondos hasta después del 30 de septiembre para programas federales y servicios vitales, y señala su voluntad de separar los fondos gubernamentales de las discusiones sobre el alivio del coronavirus.

RECESO PROGRAMADO

Esta puede ser una buena noticia para los que esperan ansiosamente un segundo cheque de estímulo: antes del proyecto de ley de resolución continua, se temía que si los demócratasrepublicanos y la Casa Blanca no llegaban pronto a un acuerdo sobre el próximo paquete de alivio económico por el coronavirus, el tema podría coludir con otro asunto explosivo: una legislación para evitar el cierre del gobierno en octubre.

LUCHA POR PAQUETE DE ESTÍMULO PODRÍA ESTRELLAR CON CIERRE DEL GOBIERNO

la Cámara de Representantes tiene programado un receso para el 2 de octubre hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

Eso da apenas unas cuantas semanas para que los demócratas de la Cámara lleguen a un acuerdo con los republicanos del Senado sobre otro proyecto de ley de coronavirus que satisfaga a la Casa Blanca.

Las negociaciones entre Pelosi, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, Mnuchin, y el jefe de Gabinete Mick Mulvaney fracasaron hace casi un mes y aún no han progresado mucho desde entonces.

Los demócratas están presionando por una propuesta reducida de sus $3.3 billones iniciales a $2.2 billones con fondos para escuelas, subsidios para el alquiler, proveedores de servicios de salud y pequeñas empresas.

Mientras tanto, el liderazgo republicano del Senado ha estado trabajando durante semanas entre bastidores para construir un consenso interno del GOP sobre una propuesta reducida o “flaca” que incluiría fondos para educación, pequeñas empresas, y un beneficio federal de desempleo reducido.

El paquete de los republicanos no incluye la segunda ronda de cheques de estímulo.

Mnuchin y Meadows han rechazado repetidamente la línea superior demócrata y han presionado para mover un paquete a menor escala que consiste principalmente en áreas donde existe al menos un acuerdo bipartidista.

Pelosi y Schumer se han negado, señalando que los republicanos subestiman la magnitud de la necesidad creada por la peor pandemia.

“Tenemos que asegurarnos de que el público sepa cómo podemos resolver esto y por qué la administración se interpone en el camino para aplastar el virus”, dijo Pelosi el domingo.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui