Buscan personas expuestas a murciélago rabioso en zoológico de San Diego
Buscan personas expuestas a murciélago rabioso en zoológico de San Diego

Buscan personas expuestas a murciélago rabioso en zoológico de San Diego

(NOTICIAS YA).-La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés) pide la ayuda de la comunidad para identificar a una persona, y posiblemente a otras, que pueden haber estado expuestas a la rabia de un murciélago mientras visitaban el Zoológico Safari Park de San Diego.

El accidente ocurrió en el Zoológico Safari Park de San Diego en San Pasqual, el domingo 6 de septiembre.

Se vio a un murciélago volando alrededor de una mujer no identificada a las 11:30 a.m. el domingo 6 de septiembre, en el Mombasa Cooker en Nairobi Village. Más tarde, un empleado capacitado del parque lo recogió y lo envió al condado para que le hicieran una prueba de rabia, y el laboratorio de salud pública del condado confirmó que el murciélago estaba infectado con rabia.

La mujer y otra persona que también pudo haber tenido contacto directo con el murciélago se fueron del parque antes de proporcionar información de contacto. Cualquier persona que conozca la identidad de estos visitantes del parque, o cualquier persona que estuviera en el parque y crea que estuvo potencialmente expuesta al murciélago, debe comunicarse con la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego lo antes posible al (619) 692 -8499.

El murciélago no era parte de los animales del parque.

“Estamos preocupados por la salud de esta mujer y de los clientes del parque que estuvieron en contacto directo con el murciélago”, dijo Eric McDonald, M.D., M.P.H., Director Médico de la Rama de Servicios de Inmunización y Epidemiología del Condado de San Diego. “Queremos asegurarnos de que no estén potencialmente expuestos a esta enfermedad mortal”.

Los funcionarios de salud quisieran entrevistar a cualquier persona que haya estado en contacto con el murciélago lo antes posible para determinar si estuvo potencialmente expuesto a la rabia. Los visitantes del parque que no hayan tenido contacto físico con el murciélago no corren riesgo de contraer rabia.

El condado ha detectado cinco murciélagos rabiosos en lo que va del año 2020. Se recuerda al público que nunca manipule ningún murciélago debido al posible riesgo de rabia.

La rabia es una enfermedad viral prevenible que se transmite con mayor frecuencia a través de la mordedura de un animal rabioso. Aunque es poco común, la transmisión también puede ocurrir si la saliva de un animal rabioso entra en contacto con los ojos, la nariz, la boca o la herida abierta de una persona.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui