Campaña busca romper la brecha en la educación digital
Campaña busca romper la brecha en la educación digital

Campaña busca romper la brecha en la educación digital

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).-Con el fin de romper la brecha sobre la educación digital a distancia en la costa central un grupo de padres de familia y un grupo de jóvenes en el condado de Monterey realizan una campaña para que sus exigencias sean cumplidas.

El grupo de jóvenes cosecha y de padres unidos desean que todos los estudiantes en el condado de Monterey tengan acceso a Internet y haya más apoyo de Salud mental.

Algunos jóvenes han dicho que les es difícil estudiar en sus casas y conectarse a Internet porque hay muchas más personas utilizando el Internet en su casa, y no es confiable.

Decenas de jóvenes en el condado de Monterey enfrentan la misma situación, es por eso que el comité padres unidos y el grupo de jóvenes cosecha de la organización construyendo comunidades saludables en el condado de Monterey han recaudado más de 450 firmas de una petición que hace parte de la campaña equidad de la educación.

Según padres de familia la idea es asegurar cerrar la brecha digital y que los padres estén más involucrados en la educación de sus hijos especialmente durante esta pandemia.
Desean que los maestros tengan más capacitación en cuanto a estrategias para enseñanza Virtual y desean que haya más consejeros y terapistas para que puedan sobrellevar esta situación de la pandemia y la educación a distancia de manera más fácil.

Los jóvenes dicen la salud mental es uno de los retos más grandes que tienen durante esta educación a distancia por qué no cuentan con los recursos que la escuela brindaba.

También exigen que haya más talleres educativos para los estudiantes que están el último año de preparatoria para que puedan guiarlos y asesorarlos sobre la educación superior.

La superintendente educación del condado de Monterey dijo que su oficina está comprometida a trabajar con varias entidades para cerrar la brecha en la educación digital. Han creado un comité para solucionar los problemas de Internet en la región y están trabajando con los distritos escolares para que todos tengan la misma visión. Se espera que en el transcurso de esta semana los jóvenes y padres de familia asistan a la reuniones de los diferentes distritos escolares para dar a conocer su opinión sobre esta campaña.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui