Blog Education Week - Regreso a clases
Blog Education Week - Regreso a clases coronavirus.
Blog Education Week - Regreso a clases
Blog Education Week - Regreso a clases coronavirus.

Con algunos en cuarentena inician las clases presenciales en Jeffco

Preocupación entre profesores y padres de familia por el regreso a clases presenciales este martes en las Escuelas Públicas de Jefferson. Pese a que el año escolar inicio de forma remota el 24 de agosto, hay 17 casos de Covid-19 entre estudiantes y maestros, luego de unas pocas tutorías en persona, por lo que algunos grupos deberán estar en cuarentena y seguir con las clases remotas al menos por dos semanas.

(NOTICIAS YA).-

Las aulas de las Escuelas Públicas de Jefferson volverán a recibir a los estudiantes este martes ocho de septiembre, una situación que genera temor entre los maestros.

‘Tiene uno miedo, somos humanos y en medio de esta pandemia debemos  aceptar que tenemos miedo’, dice la profesora Vicky Ortiz.

Y no puede ser para menos, hace dos semanas inició el año escolar de forma virtual con algunas excepciones para los estudiantes que tuvieron que reunirse en persona con sus profesores, y aunque fue mínimo el contacto, el distrito informó que  ocho miembros del personal y nueve estudiantes dieron positivo por COVID-19.

La situación preocupa especialmente a los padres de los más pequeños que no son muy obedientes con el uso de la mascara

 ‘Los niños no la están usando porque el mandato es de diez años en adelante entonces los padres no los están obligando’, dice Deisy Ríos, madre de familia.

Aunque el mandato del uso de la máscara no incluye a los menores de diez años, el hospital infantil de Colorado ha advertido la importancia del uso de esta prenda en los menores

‘Los niños mayores de dos años deben usar la máscara y no les va a causar ningún problema, pueden tenerla un día escolar completo”, dice Lisa DeCamp, médico del Children’s Hospital Colorado.

El hospital ha dicho que pese a que algunos padres están solicitando exenciones médicas para que sus hijos no estén obligados a usarla, solo serán otorgadas a niños con ciertas condiciones.

‘Los niños que tienen discapacidad intelectual o algún problema como autismo,  no deberían usarla porque no tienen la capacidad de informar si tienen problema para respirar’

Y contrario a lo que se creía, los menores con asma deben usar el cubrebocas, ya que son los más propensos a contraer el Covid-19.

El hospital infantil también ha pedido a los padres estar atentos a los posibles síntomas de sus hijos, ya que con los bruscos cambios de temperatura que se presentaran esta semana, se pueden aumentar los casos de gripe, pero no hay que confiarse, porque puede ser el coronavirus.

‘Si tienen tos, fiebre o síntomas de infecciones, es difícil saber si es un virus común o es el Covid-19, por lo que la recomendación es consultar al pediatra y hacerle la prueba’

Para conocer la guía completa sobre los síntomas y cuidados, visite la página web https://www.childrenscolorado.org/es/conditions-and-advice/parenting/parenting-articles/masks-for-kids/







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui