El incendio forestal Valley Fire crece a 17,345 acres
El incendio forestal Valley Fire crece a 17,345 acres

El incendio forestal Valley Fire crece a 17,345 acres

(NOTICIAS YA).-Tras la propagación del incendio Valley Fire, autoridades continúan con las órdenes de evacuación este lunes para los residentes del área del valle de Japatul  cerca de Alpine, tras el incendio forestal que ha consumido 17,345 acres y se encuentra 3% contenido.

Cal Fire informó que un total de 374 bomberos están luchando para sofocar el fuego, y los recursos incluyen: 56 camiones, 14 helicópteros, 6 excavadoras, 7 licitadores de agua. Cal Fire también informó que ejercerá el acuerdo que tiene con la Tercera Flota de la Armada y la Primera Fuerza Expedicionaria de la Marina para utilizar aviones militares para ayudar a combatir el Valley Fire.

Los bomberos están trabajando contra las temperaturas extremas de este fin de semana del Día del Trabajo. Los desafíos continuarán con la alerta de los vientos de Santa Ana que se espera que se desarrollen partir del martes 8 de septiembre.

Las nuevas órdenes de evacuación que se emitieron por parte de las autoridades son para las áreas de Corte Madera al sur de Pine Valley.

Ordernes de Evacuación:

  • Corral Canyon, Bob Cat Meadows y Los Pinos.
  • La Comunidad de Carveacre, al sureste de Alpine, áreas al oeste de la intersección de Japatul Rd y Lyons Valley Rd.

Las áreas adicionales estaban bajo órdenes de evacuación a partir del domingo por la tarde y se pueden encontrar en un mapa de emergencia del condado de San Diego.

Para más informació visita: https://www.sdcountyemergency.com/

Una orden de evacuación significa que las personas en el área afectada deben evacuar a un lugar seguro para garantizar su seguridad.

Si necesita ayuda de emergencia para evacuar, llama al 9-1-1.

Advertencias de evacuación: Áreas de la ruta estatal 94 / Marron Vally Road y las áreas de Lyons Valley Road fuera de la reserva de Morena. Una advertencia de evacuación significa que las evacuaciones son  voluntarias; sin embargo, todos deben estar preparados para evacuar si se emite una orden de evacuación.

Centros de evacuación:

  • Escuela secundaria Steele Canyon en Spring Valley en 12440 Campo Rd, Spring Valley
  • Escuela El capitan High School en Lakeside, 10410 Ashwood Street in Lakeside, 92040
  • Refugio para animales pequeños en 5821 Sweetwater Road, Bonita.
  • Refufio para animales grandes en Spring Valley en Iron Oak Canyon Ranch, 12310 Campo Rd.
  • Refugio solo para caballos en 12584 Mapleview St.

Si usted y sus animales están en peligro inminente de incendio y necesitan ayuda inmediata, comuníquese con el Departamento de Servicios para Animales del Condado de San Diego al 619-236-2341. Ellos se encargaran de mandar un equipo para ayudar con la evacuación.

Cierre de carreteras:

  • Japatul Road en Lyons Valley Rd / Japatual Valley Road
  • Japatul Road en Tavern Road / Dehesa Road
  • Lyons Valley Road en Honey Springs Road
  • Wisecarver Lane en Wisecarver Truck Trail
  • Skyline Truck Trail y Lawson Valley

Cierre de escuelas:

El Distrito Escolar Unificado de Jamul-Dulzura anunció el lunes por la tarde la cancelación de clases debido al incendio Valley Fire.

Debido a cortes de energía y órdenes de evacuación en las comunidades de Jamul y Dulzura del condado de San Diego, las escuelas en el Distrito Escolar Unificado Jamul-Dulzura estarán cerradas por el resto de la semana, y regresaran a clases el lunes 14 de septiembre.

Las escuelas afectadas son: Jamul Elementary School, Oak Grove Middle School and Greater San Diego Academy.

El distrito está notificando a las familias sobre la cancelación por teléfono, redes sociales y sitio web, y mediante mensajes en Google Classroom.

De acuerdo a un comunicado por parte del Distrito Escolar de Jamul-Dulzura, comentan que continuarán monitoreando la situación y consultarán con los representantes locales de bomberos y servicios públicos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui