Escuela envió a la policía a casa de niño negro por pistola de juguete
Pixabay
Escuela envió a la policía a casa de niño negro por pistola de juguete
Pixabay

Escuela envió a la policía a casa de niño negro por pistola de juguete

Aunque la suspensión de Isaiah terminó el viernes, su madre dijo que no tiene ninguna intención de que su hijo regrese a esa escuela

(NOTICIAS YA).- Una escuela de Colorado suspendió a un niño negro de 12 años y envió a la policía a su casa luego de que una maestra lo viera con una pistola de juguete durante su clase virtual. 

Apenas era el tercer día de clases de Isaiah Elliott, estudiante de séptimo grado de la escuela Grand Mountain en Colorado Springs, cuando su madre recibió un correo electrónico de la maestra de artes diciendo que habían tenido un “problema”.

Dani Elliott, la madre del niño, relató a BuzzFeed News que durante algún momento de la clase, el pasado 27 de agosto, Isaiah tomó una  una pistola de juguete verde y la movió de un lado de la pantalla a otro

VIDEO: Suspenden a 7 policías involucrados en asesinato de hombre negro

La mujer destacó que Isaiah a menudo tiene problemas para concentrarse durante las clases porque tiene un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), de lo cual tiene conocimiento la escuela.

En el correo electrónico, la maestra señaló que Isaiah había estado “extremadamente distraído” durante la lección y escribió que hubo “un problema muy serio con agitar una pistola de juguete”, detallando que había notificado al subdirector de la escuela.

Poco después de leer el correo electrónico, Dani recibió una llamada del subdirector de la escuela, Keri Lindaman, informando que había llamado a los oficiales de recursos escolares de la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso para realizar un control de salud y bienestar de Isaiah en su hogar. 

Elliott dijo que ya había hablado con la maestra para aclarar que no era una pistola real sino un juguete y ella admitió que lo sabía. A pesar de eso, la situación escaló al punto de involucrar a la policía sin que se le notificara a los padres del niño. 

VIDEO: Policías matan a hombre negro tras arrodillarse sobre él

Según una copia redactada del informe del incidente obtenida por KOAA News, la maestra le dijo al subdirector que “asumió que era una pistola de juguete, pero no estaba segura”.

“Una hora y media después de recibir el correo electrónico [de la maestra], me enteré de que la policía estaba en camino”, dijo Dani a BuzzFeed News

Después de la llamada, la mujer llamó a su esposo, Curtis Elliott, quien había dejado brevemente su casa, para pedirle que regresara de inmediato. 

“Tuve que pensar lógicamente, ‘¿Cómo protejo a mi hijo, qué le hago hacer [cuando] jugar con un juguete en la privacidad de su propia casa es una amenaza?’”, expresó la madre.

LEE: Policía de Baltimore le dispara a niño que portaba pistola falsa

Cuando los policías llegaron a la casa, le mostraron a la familia imágenes del incidente que ellos mismos habían grabado en la oficina del subdirector

Los padres no estaban enterados de que la escuela grababa las clases virtuales porque jamás les notificaron o pidieron permiso. 

La escuela emitió un comunicado, sin dar detalles del caso, solo para asegurar que “nunca hemos tolerado ni aceptaremos ninguna forma de racismo o discriminación” y destacar que habia “inexactitudes en redes sociales” sobre el incidente. 

VIDEO: Policía balea a hombre negro por la espalda y frente a sus hijos

Finalmente, Isaiah fue suspendido por cinco días de la escuela y la notificación de suspensión detalló la situación como si él hubiera llevado un arma a la escuela, según dijo su madre.  

“Esto podría tener un impacto potencial en su futuro … mire todo lo que está sucediendo en el mundo hoy”, dijo Dani, temiendo por la seguridad de su hijo y recordando a Tamir Rice, quien fue asesinado por la policía en 2014 mientras jugaba con una pistola de juguete frente a su casa. 

“Los padres de niños afroamericanos van más allá para proteger a nuestros niños y asegurar su futuro”, dijo.

LEE: Millonaria indemnización por muerte de Tamir Rice a manos de policía de Cleveland

Aunque la suspensión de Isaiah terminó el viernes, Dani dijo que no tiene ninguna intención de que su hijo regrese a esa escuela y lo dará de baja este martes

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui