Exhortan a comunidad Paseña a vacunarse contra la influenza
Adobe Stock
Exhortan a comunidad Paseña a vacunarse contra la influenza
Adobe Stock

Exhortan a comunidad Paseña a vacunarse contra la influenza

(NOTICIAS YA).- Los casos de COVID-19 en El Paso continúan disminuyendo, pero autoridades de salud nos piden no bajar la guardia, sobre todo cuando la temporada de influenza está a menos de un mes de iniciar.

“El periodo de la influenza es de septiembre a mayo y es tiempo de empezar ahorita que no hay tanta aglomeración.” Señaló Angela Mora, directora interina del depto. de salud.

Y es que recuerde que el pico de contagios de influenza es durante diciembre y febrero y los más afectados son las personas de la tercera edad y menores así lo asegura Mora.

“Si tiene una enfermedades usted casi no tiene defensas entonces, nuestras defensas bajan y estamos más vulnerables a que nos ataque otra enfermedad y eso incluye el COVID-19 y la influenza.

Miembros de nuestra comunidad como la señora María Elena Pardo se sienten confiados de acudir a vacunarse.

“Cada año me la pongo señorita para evitar enfermarme, no me da miedo pero son precauciones.”

Pero otros como Alejandro Manajerez insisten en no vacunarse.

“La verdad nunca me enfermo y no veo el punto de ponérmela ahorita todo bien casi no me enfermo así que no voy a cambiar por lo que está pasando ahorita.”

Para más información sobre la ubicación de las clínicas y el costo de la vacuna puede llamar al 211 y presionar la opción 1.

Asimismo se informa sobre la administración de vacunas de rutina comenzó desde la semana pasada y se aplicarán para la gripe, tosferina, hepatitis, sarampión, paperas, poliomielitis y varicela durante este mes.

Las edades son de cero a 18 años y los requisitos incluyen ser parte del programa Medicaid o bien no contar con un seguro médico, estar inscrito en programas de atención médica para niños (CHIP), entre otros.

Las vacunas tienen un costo de $8 a $14 dólares con cita previa en los siguientes lugares:

  • Ysleta Health Center – 110 Candelaria Road los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Clínica de inmunización de El Paso Drive – 5115 El Paso Drive Suite B los martes y jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las citas se pueden hacer llamando al (915) 212-6555 o visitando la página http://www.ephealth.com utilizando el sistema de citas en línea de CityQ.

Por otra parte, la vacuna contra la influenza para la temporada 2020-21 ya está disponible en las farmacias de Albertsons.

No se requiere cita previa y es gratuita para aquellos que cuenten con un seguro médico.

Para más información puede ingresar a la páginawww.albertsons.com/flu.

Informó Dalinda Gracia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui